Creta

Ferries a Creta

La hermosa isla de Creta es la quinta isla más grande del Mar Mediterráneo y la más grande de las islas griegas con una población de alrededor de medio millón de personas.

A pesar de sus mil kilómetros de costa, Creta no es solamente sol, mar y arena. Esta isla distinta está llena de vitalidad, rica en cultura y con gente cálida y hospitalaria.

Aunque es conocida por sus mares y playas, Creta tiene un paisaje muy contrastante. La isla ofrece desde fértiles llanuras costeras a montañas escarpadas y desde ciudades metropolitanas muy concurridas a las casas tranquilas de las laderas.

Como un destino de vacaciones muy popular, Creta ofrece numerosos tipos de alojamiento de vacaciones que van desde hoteles de lujo a apartamentos y campings.

Viajar en ferry a Creta es rápido y fácil con numerosos puertos de salida y travesías operadas por muchas compañías diferentes de ferry desde el continente, así como desde las islas del Dodecaneso y las Cícladas.

Los ferries operan desde el puerto continental del Pireo (Atenas) a los 3 puertos en el lado norte de la isla durante todo el año. La travesía en ferry más corta y regular, es al puerto de Heraklion en la parte central de la costa del norte de Creta.

Si está viajando a Creta desde la región de las Cícladas, al norte de Creta, puede viajar desde hasta 6 islas incluyendo Mykonos y Santorini. Desde el grupo de Dodecaneso, al noreste de Creta, hay conexiones de ferry semanales desde hasta 5 islas, incluyendo Rodas.

Más información Ocultar

Rutas y puertos en Creta