Ferry de Chalki a Heraklion

La ruta de ferry de Chalki Heraklion conecta Dodecaneso con Creta. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Anek Lines. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 11 horas 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Chalki Heraklion pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Chalki a Heraklion

  • Anek Lines
    • 2 Travesías Semanales 11 h 30 min
    • Ver precio

Guía Chalki

Chalki es una isla griega situada en el archipiélago del Dodecaneso en el mar Egeo y es la isla habitada más pequeña de las islas del Dodecaneso. La isla está a unos 6 km al oeste de Rodas. La isla ha conservado gran parte de su encanto natural, ya que no se ha desarrollado tanto como un destino turístico. Las hermosa arquitectura y relajantes playas de la Isla la convierten en un destino ideal para los viajeros que buscan paz y la privacidad. Pocas playas en Halki están organizadas y se puede acceder a pie o en autobús. El resto de las playas de la isla son totalmente aisladas.

En el centro de la isla, hay un pueblo abandonado ignorado por un Castillo Medieval. El pueblo fue abandonado cuando la piratería se enfrentó en el mar Egeo y la gente comenzó a moverse alrededor del puerto.

La isla está conectada por ferries convencionales y de alta velocidad al puerto de El Pireo y el resto de las islas del Dodecaneso. También es posible tomar un ferry a las islas Cícladas y Creta a través de otros puertos.

Guía Heraklion

Heraklion es la ciudad más grande en la isla Griega de Creta y es uno de los principales centros urbanos de Grecia. El desarrollo de la ciudad comenzó en el siglo noveno y en tiempos posteriores, quedó bajo la dominación Árabe, Veneciana y Otomana; sus conquistadores inicialmente le dieron el nombre Khandaq o Handak que fue corrompido a Candia. Durante los Juegos Olímpicos de 2004, la ciudad de Heraklion proporcionó una de las sedes para el torneo de fútbol. Entre los lugares de interés más populares de Heraklion están las murallas que delimitan la "ciudad antigua". Las primeras fortificaciones fueron construidas por los Árabes y se reforzaron más tarde por los Venecianos en el siglo 15. De los siete baluartes, sólo el bastión Martinengo sobrevive hasta nuestros días; allí los visitantes podrán encontrar la tumba del reconocido escritor N. Kazantzakis, con vistas a la ciudad.

En el antiguo puerto (Venecia), al lado del puerto moderno, los visitantes pueden ver los tarsanades abovedados donde los barcos solian ser construidos, mientras que el lado occidental está dominado por la fortaleza Koule siglo 16. Heraklion es un puerto importante para los ferries de pasajeros y carga. Los viajeros pueden tomar ferries y barcos desde Heraklion a destinos como Santorini, Ios, Paros, Mykonos y Rodas. También hay varios ferries diarios hacia El Pireo, el puerto de Atenas, en la Grecia continental.