Ferry de Travemunde a Klaipeda

La ruta de ferry de Travemunde Klaipeda conecta Alemania con Lituania. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, TT Line. La travesía funciona 6 veces por semana con una duración de 28 horas 40 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Travemunde Klaipeda pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Travemunde a Klaipeda

  • TT Line
    • 6 Travesías Semanales 28 h 40 min
    • Ver precio

Guía Travemunde

La ciudad alemana de Travemünde está situada en Lubeck y se encuentra en la desembocadura del río Trave en Lübeck Bay. Fundada en el siglo 12 por Enrique el León, Duque de Sajonia, cuando construyó una fortaleza para guardar la desembocadura del río Trave, la ciudad fue posteriormente mejorada por los Daneses y se convirtió en una ciudad en 1317. La ciudad es ahora el más grande Puerto de ferry en Alemania en el Mar Báltico y desde principios del siglo 19 ha sido un popular destino turístico. Los lugares de interés en la ciudad incluyen su faro que data de 1539 y es el más antiguo junto con la costa alemana del Mar Báltico. Otro es el Museo del barco, el Flying P-Liner Passat, que está anclado en la desembocadura del río Trave. Los vehículos motorizados tienen prohibido el uso de la calle principal de la ciudad, Vorderreihe, y el paseo costero. Hay autobuses que van a la ciudad y el punto de conexión es la estación de tren. Andar en bicicleta o caminar normalmente es preferible ya que la mayoría de las calles son estrechas y con frecuencia se congestionan con los coches conducidos por conductores inexpertos.

Los servicios de ferry desde el puerto salen a Suecia, Finlandia, Rusia, Letonia y Estonia.

Guía Klaipeda

La ciudad lituana de Klaipeda es el único puerto de Lituania, y como resultado de su historia y la prosperidad siempre ha estado ligada al mar. La ciudad es sede de festivales de verano y Tall Ships regatas. Cuenta con un museo del mar, una facultad de biologia en la Universidad local y las principales empresas de estiba. Desde su creación por los Caballeros Teutónicos (como Memelburg) en 1252 la ciudad era distinta del resto de Lituania. Fue gobernada por los alemanes junto con el resto de Lituania Menor. Incluso su nombre lituano "Klaipeda", mencionada por primera vez en el siglo 16, se cree que es un peyorativo, que significa "come pan". Klaipeda es una ciudad con mucho viento con muchos días de tormenta al año. En otoño e invierno, vendavales no son inusuales con brisas del mar en una característica común de abril a septiembre. La nieve puede caer de octubre a abril y un fenómeno parecido efecto lago nieve es frecuente. Tormentas de nieve severas pueden paralizar la ciudad en invierno, aunque el puerto permanece en gran parte libre de hielo. El puerto de ferry de Klaipeda se encuentra en la parte sur-oeste de la ciudad y ofrece servicios de pasajeros hacia Kiel y Karlshamn.