Islas Eólicas

Cómo reservar un ferry de Islas Eólicas a Sicilia

Hay muchas opciones para elegir un ferry desde Islas Eólicas hasta Sicilia. Hay 1 operador de ferry con un total de 21 Rutas de Ferry conectando Ferry de Vulcano a Palermo, Ferry de Lípari a Palermo, Milazzo & Mesina, Ferry de Salina a Palermo, Milazzo & Mesina, Ferry de Rinella a Palermo, Milazzo & Mesina, Ferry de Filicudi a Palermo & Milazzo, Ferry de Alicudi a Palermo & Milazzo, Ferry de Stromboli a Milazzo & Mesina, Ferry de Rinella a Palermo, Milazzo & Mesina, Ferry de Vulcano a Palermo, Milazzo & Mesina, Ferry de Lípari a Palermo, Milazzo & Mesina & Ferry de Salina a Palermo, Milazzo & Mesina.

La ruta más rápida entre las islas Eólicas y Sicilia es Ferry de Vulcano a Milazzo con una travesía que dura 45 minutos. Puede comparar todas estas rutas similares en una sola búsqueda para encontrar rápidamente la mejor opción.

Mapa de ferry desde Islas Eólicas a Sicilia

Haga click para ver el Mapa.

Acerca de Islas Eólicas:

Las Islas Eolias o Isole Eolie como se conocen localmente son grupo de islas e islotes en el Mar Tirreno al norte de Sicilia frente a la costa de Italia.

Llevan el nombre de Aelous, el dios del viento por los colonos griegos, las islas Eolias comprenden Lipari, Vulcano, Salina, Stromboli, Panarea, Filicudi, Alicudi y Basiluzzo.

La isla principal - Lipari, se encuentra más o menos hacia el centro del grupo y además de contar con numerosos hoteles es un centro de conexiones a las otras islas.

No hay servicios aéreos regulares a las islas; Por lo tanto, la única manera de llegar es por ferry, con servicios regulares ofrecidos entre las islas y hacia/desde Sicilia y el continente italiano por algunas de las compañías de ferry más populares de la región.

Como muchas de las islas italianas, el grupo eólico se está volviendo cada vez más popular entre los turistas y durante la temporada de verano la población aumenta significativamente.

Acerca de Sicilia:

¿Qué se puede hacer en Sicilia?

Sicilia es la isla más grande de todo el mediterráneo y alberga el volcán más activo de toda Europa. Pocas ciudades pueden empezar su descripción con un volcán y Sicilia es la excepción. El sobrecogedor volcán Etna, en la región de Catania, le ofrece la oportunidad de subir por diferentes rutas para explorarlo, convenientemente con guías adecuados para ayudarle a tener en cuenta todas las medidas de precaución necesarias, ya que su cráter entra en activo varias veces al año. Además, el mismo volcán le permite esquiar en invierno por la montaña y pasear por los bonitos pueblos que le rodean, disfrutando del clima y de la gastronomía.

Diversas colonias fueron establecidas en Sicilia a lo largo de los años, lo cual le permite presumir de una amplia riqueza cultural e historia, las cuales se encuentran reflejadas de diversas formas. En la localidad siciliana de Taormina podrá visitar el Teatro Antiguo de Taormina, un teatro greco-romano que se remonta a la época Helenística, construido para dar lugar a espectáculos de lucha de gladiadores. El Palacio de los Normandos, en Normandía, también es una visita obligatoria en la que podrá observar este monumento del siglo IX, el cual fue sede de los reyes de Sicilia y ha sido declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO. Siracusa es otras ciudades que no puede perderse, ofreciendo lugares tan simbólicos como la emblemática zona arqueológica de Neapolis, en el centro de la ciudad y la impactante catedral de Siracusa, una antigua iglesia católica con la estructura de un antiguo templo. Esta catedral ha sido denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Por las ciudades podrá disfrutar de los museos, los impresionantes monumentos y los edificios e iglesias antiguas a las que poder fotografiar; pintorescas calles llenas de personalidad por las que pasear, comer un snack y coquetas tiendas locales de cerámica en las que comprar una de las características cabezas de cerámica sicilianas.
Sin embargo, la mayoría de los visitantes no tardan en dirigirse a las soleadas playas establecidas en la isla, entre las cuales destaca la Scala dei Turchi, una inolvidable playa por la que debe andar a través de senderos formados en blancas rocas, en enormes montañas de roca blanca y uniforme que alza la belleza de la playa. Los Lagos Marinello son otra parte de la costa en la que en mar se encuentra con la naturaleza salvaje, formando un escenario sensacional con un pequeño lago situado entre la misma playa y la montaña verde, en el que aparte de bañarse, podrá encontrar los mejores lugares para hacer las fotos más espectaculares.
La vida nocturna de Sicilia no tiene nada que envidiar a otras islas del mediterráneo, con clubs y discotecas repartidos por la isla repletos de gente joven con ganas de bailar y pasarlo bien.

¿Cómo moverse por Sicilia?

Viajar por los pueblos paseando o en bicicleta será especialmente agradable. Si prefiere alquilar un coche o una moto, esto le dará mayor libertad desplazándose por las diferentes ciudades. Por otro lado, hay algunos servicios de autobús y tren de los que puede hacer uso, dependiendo de la zona a la que se dirija.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Sicilia?

Para poder disfrutar tanto de las playas como de las ciudades, el mejor momento será durante los meses más cálidos, principalmente desde mayo hasta octubre. En Direct Ferries tiene numerosos servicios a Sicilia desde las islas Eólicas, Cerdeña, Roma, las islas Égadas, Italia, Panteleria, Túnez, Malta, la isla de Ustica y las islas Pelagie.