Salina - Milazzo Es una de nuestras rutas más transitadas - Las travesías suelen agotarse en los periodos de mayor demanda.
Consejo: ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Reserva ahora para asegurar la hora de salida que tu prefieras.

¿Por qué usar
Direct Ferries?

3325 rutas y 764 puertos en todo el mundo.

Más de 2,5 millones de clientes confían en nosotros.

Reservamos 1,2 millones de rutas/año.

Comprobamos hasta 1 millón de precios para nuestros clientes diariamente.

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Islas Eólicas a Sicilia.

Compañías de ferry de Salina a Milazzo

    • 10 Travesías Diarias 1 hora 24 min
    • Ver precio

Guía Salina

Formando parte del grupo de islas Eolias, Salina se encuentra justo al norte de Sicilia y es la segunda isla más grande del archipiélago. La isla se divide en tres áreas distintas. Santa Marina que se encuentra en la costa oriental, Malfi en el norte y Leni, en el suroeste. Con una historia que se remonta al siglo cuarto, Salina comenzó como un asentamiento griego que en ese momento se llamaba Didyme, que es un nombre griego que significa "gemelos" en referencia a las dos montañas de la isla. Sin embargo, la isla estaba ya habitada en la Edad del Bronce y desde entonces se ha desarrollado y abandonado muchas veces. La isla es popular entre los visitantes y una de las atracciones turísticas más populares es el lago de agua salada en Lingua, que fue una vez el sitio para la producción de sal marina, de ahí el nombre de Salina ("molino de sal" en italiano). Otras atracciones populares son las tumbas romanas que se encuentran en las laderas de la Fossa y el Santuario de la Madonna del Terzito, que se encuentra entre Malfi y Leni. Este es el centro religioso de la isla y atrae a muchos peregrinos en la fiesta principal el 23 de julio de cada año.

Salina tiene dos puertos, Santa Marina y Rinella, operados por ferries y catamaranes. El servicio de catamaran está active desde Nápoles, Palermo, Reggio Calabria, Messina y Milazzo.


Guía Milazzo

Milazzo es una ciudad bastante grande en la costa noreste de Sicilia, al oeste de Messina, y la más conocida y visitada, por su playa y pueblo histórico. El casco antiguo incluye la ciudadela fortificada y barrios medievales de Milazzo, y contiene numerosos edificios religiosos. Al visitar el casco antiguo el Santuario de San Francesco di Paola merece una visita. El santuario se remonta al siglo 18 y fue construido en el sitio de una iglesia que data preexistente del siglo 15. La fachada se caracteriza por una escalera curvilínea con ventanas y una galería por encima de la puerta. En el interior, en la capilla de Jesús y de María, hay un altar decorado con madera tallada y dorada, en el centro de las cuales está la "Virgen con el Niño" de Domenico Gagini (1420-1492).

La ciudad baja es la parte más reciente de Milazzo, y fue construida en el siglo 18. El centro de baja Milazzo gira entorno de la Piazza Caio Duilio, que está flanqueada al oeste por el Palazzo Marchese proto y al este por la fachada de la "Chiesa del Carmine".