¿Es posible viajar en ferry con coche de Atenas (Rafina) a Heraklion (Creta)?
Sí, podrás viajar en ferry con tu coche y otros vehículos en la ruta Atenas (Rafina) – Heraklion (Creta) con Golden Star Ferries. Los vehículos admitidos por la mayoría de las compañías navieras son el coche, la motocicleta, bicicleta, caravana, autobús y furgoneta. Cuando estés realizando la reserva se te pedirá las medidas y tipo de vehículo con el que viajes, ya que el precio puede variar dependiendo de esta información.
Acceso hacia y desde el puerto de Rafina (Atenas)
El puerto de Rafina es uno de los más grandes de Atenas, por lo que encontrarás innumerables servicios, así como un fácil acceso con transporte público y en coche. En periodos de alta demanda puede estar muy concurrido, por lo que te recomendamos que vayas con al menos 1 hora de antelación cuando hayas reservado una travesía, especialmente si también llevas tu coche.
Desde el puerto de Rafina podrás viajar a Tinos, Koufonissi, Ios & Thira (en Las Cícladas), Mykonos, Paros, Naxos y Andros.
Podrás llegar al puerto de Rafina desde Mykonos, Naxos, Andros, Tinos, Koufonissi, Paros, Ios etc.
Si quieres explorar más destinos de este increíble país te recomendamos que eches un vistazo a todas las rutas en ferry disponibles de Grecia.
Guía Rafina (Atenas)
La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región de Attica, en la costa del Mar Egeo. Rafina está situada cerca de la ciudad de Artemida y Nea Makri. Atenas, la capital griega, está a unos 25 kilómetros al oeste. La ciudad es un destino popular para muchos atenienses, los cuales van a menudo a Rafina para cenar en los restaurantes de pescado que se encuentran en el puerto de la ciudad. Los pescados del día pueden verse en las camas de hielo fuera de cada restaurante. La rica historia de Rafina, o Arafinidon Alon, como era conocido en la antigüedad, tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos y, más concretamente, en los tiempos pre-helénicos. Justo al sur de Rafina, en Askitario, los arqueólogos han encontrado diversas antigüedades, entre ellos un jarrón del 1800 a.c, siendo este uno de los más antiguos descubiertos en Europa hasta la fecha.
El puerto de Rafina es el segundo más grande en el Ática, tras el de Pireo. Los servicios de ferry que se proporcionan desde este puerto salen a la parte sur de Eubea y las islas Cícladas.
Guía Heraklion
Heraklion es la ciudad más grande y capital de la isla griega de Creta, y es también una de las ciudades más grandes de Grecia. Knossos es el sitio arqueológico más importante de Creta, y se encuentra a unos 5 km al sur este de la ciudad. Era el palacio del rey Minos y de acuerdo con la mitología, el hogar del Minotauro. El palacio fue construido alrededor del año 1900 antes de Cristo, sobre los restos de un asentamiento neolítico.
El enorme Museo Arqueológico, convertido de una antigua central eléctrica, en una esquina de la céntrica plaza Eleftherias, recoge muchos de los hallazgos de Knossos, Archanes, Festos, Zakros y muchos otros sitios arqueológicos en Creta. El museo abarca un período que comienza hace miles de años, a través de la minoica, post-minoica y períodos posteriores. Aspectos populares incluyen el disco Festos, esculturas clásicas helénicas y romanas, frescos, joyas, pinturas murales y la cerámica.
Heraklion es un importante puerto de ferries de pasajeros y carga. Los viajeros pueden tomar ferries y barcos de Heraklion a destinos como Santorini, la isla de Paros, Mykonos, y Rodas. También hay varios ferries diarios a El Pireo, el puerto de Atenas, en la Grecia continental.