Ferry de Quíos a Leros

La ruta de ferry de Quíos Leros conecta Islas del Egeo con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 10 horas 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Quíos Leros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Quíos a Leros

  • Hellenic Seaways
    • 1 Travesía Semanal 10 h 30 min
    • Ver precio

Guía Quíos

Chios es la quinta isla más grande de las islas griegas del mar Egeo y se encuentra a unos 7 km de la costa de Anatolia y se separa de Turquía por el estrecho de Quíos. La ciudad de Quíos está construida alrededor del antiguo puerto y el castillo medieval que fue construido bajo la dominación Veneciana y Otomana, con algunos restos encontrados que se remontan al año 2000 antes de Cristo. Las atracciones turísticas que merecen una visita en la isla son: el Museo Bizantino Chios, el Museo Arqueológico de Chios, sus pueblos medievales y el monasterio de Nea Moni del siglo 11, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Chios es una isla montañosa. Unos pocos valles se forman en las partes sur y este de la isla. La montaña Pelineo con vistas a la parte norte de la isla, con el pico más alto, Profitis Helias, a 1.297 m. La isla es conocida por su pintoresco paisaje y por su clima mediterráneo, con inviernos suaves y lluvias dispersas en el verano.

Chios, y las otras islas del Egeo oriental, están generalmente conectadas a los puertos del Pireo y Rafina, incluyendo las islas Cícladas Syros, Tinos, Mykonos y Andros y también a la isla de Rodas. Su viaje hacia y desde la isla será ya sea por ferry convencional o de alta velocidad con tiempos de viaje de entre 5 1/2 horas y 9 1/2 horas, dependiendo de la compañía de ferries y el itinerario del ferry.

Guía Leros

La isla griega de Leros es parte del grupo de islas del Dodecaneso y se encuentra entre las islas de Patmos y Kalymnos. Los turistas en Leros pueden combinar fácilmente su estancia con viajes a Patmos, Kalymnos y Lipsi. Según la mitología griega, Leros era donde la diosa Artemis iría a cazar, ya que tenía una gran cantidad de ciervos. La larga historia de Leros se representa en los lugares de interés y monumentos de la isla, como el castillo medieval y museos interesantes de la isla. Alinda y Agia Marina son los lugares más visitados de la isla, mientras que un paseo en coche por la isla llevará a los turistas a relajarse en las playas con aguas cristalinas. En los últimos años, Leros ha sido desarrollado como un destino de buceo debido a los muchos naufragios antiguos que se han encontrado en los mares que rodean la isla.

Desde el puerto de la isla hay conexiones de ferry diarios hacia el puerto de El Pireo y en ferry convencional y hidroplano para la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.