Hay muchas compañías de ferry que operan entre Sicilia y las islas Egadas. Los ferries de momento conectan 2 puertos en Sicilia con 3 puertos en las islas Egadas.
Hay un total de 55 rutas de ferry cada día a través de una selección de 6 Rutas de Ferry. Son operadas por 2 compañias de ferry, Liberty Lines Fast Ferries & Siremar. La travesía más corta es de 25 minutos (Ferry de Trapani a Levanzo).
Este es un resumen general de los servicios ofrecidos entre Sicilia y las islas Egadas, para información en tiempo real utiliza nuestra Búsqueda de tarifas.
¿Qué se puede hacer en Sicilia?
Sicilia es la isla más grande de todo el mediterráneo y alberga el volcán más activo de toda Europa. Pocas ciudades pueden empezar su descripción con un volcán y Sicilia es la excepción. El sobrecogedor volcán Etna, en la región de Catania, le ofrece la oportunidad de subir por diferentes rutas para explorarlo, convenientemente con guías adecuados para ayudarle a tener en cuenta todas las medidas de precaución necesarias, ya que su cráter entra en activo varias veces al año. Además, el mismo volcán le permite esquiar en invierno por la montaña y pasear por los bonitos pueblos que le rodean, disfrutando del clima y de la gastronomía.
Diversas colonias fueron establecidas en Sicilia a lo largo de los años, lo cual le permite presumir de una amplia riqueza cultural e historia, las cuales se encuentran reflejadas de diversas formas. En la localidad siciliana de Taormina podrá visitar el Teatro Antiguo de Taormina, un teatro greco-romano que se remonta a la época Helenística, construido para dar lugar a espectáculos de lucha de gladiadores. El Palacio de los Normandos, en Normandía, también es una visita obligatoria en la que podrá observar este monumento del siglo IX, el cual fue sede de los reyes de Sicilia y ha sido declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO. Siracusa es otras ciudades que no puede perderse, ofreciendo lugares tan simbólicos como la emblemática zona arqueológica de Neapolis, en el centro de la ciudad y la impactante catedral de Siracusa, una antigua iglesia católica con la estructura de un antiguo templo. Esta catedral ha sido denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Por las ciudades podrá disfrutar de los museos, los impresionantes monumentos y los edificios e iglesias antiguas a las que poder fotografiar; pintorescas calles llenas de personalidad por las que pasear, comer un snack y coquetas tiendas locales de cerámica en las que comprar una de las características cabezas de cerámica sicilianas.
Sin embargo, la mayoría de los visitantes no tardan en dirigirse a las soleadas playas establecidas en la isla, entre las cuales destaca la Scala dei Turchi, una inolvidable playa por la que debe andar a través de senderos formados en blancas rocas, en enormes montañas de roca blanca y uniforme que alza la belleza de la playa. Los Lagos Marinello son otra parte de la costa en la que en mar se encuentra con la naturaleza salvaje, formando un escenario sensacional con un pequeño lago situado entre la misma playa y la montaña verde, en el que aparte de bañarse, podrá encontrar los mejores lugares para hacer las fotos más espectaculares.
La vida nocturna de Sicilia no tiene nada que envidiar a otras islas del mediterráneo, con clubs y discotecas repartidos por la isla repletos de gente joven con ganas de bailar y pasarlo bien.
¿Cómo moverse por Sicilia?
Viajar por los pueblos paseando o en bicicleta será especialmente agradable. Si prefiere alquilar un coche o una moto, esto le dará mayor libertad desplazándose por las diferentes ciudades. Por otro lado, hay algunos servicios de autobús y tren de los que puede hacer uso, dependiendo de la zona a la que se dirija.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Sicilia?
Para poder disfrutar tanto de las playas como de las ciudades, el mejor momento será durante los meses más cálidos, principalmente desde mayo hasta octubre. En Direct Ferries tiene numerosos servicios a Sicilia desde las islas Eólicas, Cerdeña, Roma, las islas Égadas, Italia, Panteleria, Túnez, Malta, la isla de Ustica y las islas Pelagie.
Las islas Egadas son un grupo de tres islas principales y dos islas menores en el Mediterráneo situado a siete kilómetros de la costa oeste de Sicilia, Italia.
El archipiélago cuenta con hermosos paisajes mediterráneos, inviernos cálidos y veranos calurosos y soleados. A diferencia de las vecinas Islas Eolias, las Islas Egadas tienen poca población y son mucho menos concurridas, convirtiéndolas en un auténtico paraíso para los amantes de la playa que buscan la naturaleza no contaminada.
La isla principal Favignana, está situada al sur del grupo y es la más concurrida y grande de las islas. También cuenta con más conexiones de ferry con el continente que las otras islas y es probablemente la base más conveniente para aquellos que recorren las islas del grupo.
Levanzo situado al noreste del grupo es más pequeña con menos comodidades, mientras que el remoto Marettimo está al oeste y por lo tanto la isla más lejana de la parte continental. Las dos islas menores de Formica y Maraone están intercaladas entre Levanzo y Sicilia.
Se puede viajar a las islas Egadas por ferry desde Sicilia e Italia continental.