Preguntas Frecuentes

¡Nuestra base de datos de ‘Preguntas y respuestas’ contiene las preguntas y respuestas a las consultas más comunes sobre reservas y viajes en ferry! Cliquee en una de las categorías de abajo para acceder a las preguntas relacionadas. Si su pregunta no tiene respuesta por favor Contáctenos

Documentos de viaje para el ferry

  • ¿Necesito un pasaporte cuando viajo en un ferry?

    El tipo de identificación que necesitará para viajar en ferry depende de la ruta y de su nacionalidad. En la mayoría de las rutas internacionales, necesitará el pasaporte para registrarse, aunque hay excepciones. Si es usted un ciudadano europeo que viaja en la UE, también puede usar un documento nacional de identidad válido de la UE. Al navegar entre Irlanda y Gran Bretaña, los ciudadanos irlandeses y británicos pueden usar una forma válida de identificación con foto, como un permiso de conducir. En muchos trayectos domésticos en ferry, una forma válida de identificación con foto es suficiente o no se precisa identificación para registrarse. Encontrará información sobre qué tipo de identificación necesitará para viajar en su email de confirmación.

  • ¿Qué documentación necesito llevar para conducir en el extranjero?

    Al conducir en el extranjero, usted está legalmente obligado a llevar consigo un permiso de conducir válido, su documentación del vehículo y su certificado de seguro del vehículo. Algunos países también tienen normativas y requisitos específicos que debe seguir al conducir allí, por lo que siempre le aconsejamos que lo compruebe antes de viajar para asegurarse de que cumple toda la normativa local.

  • ¿Necesito un visado cuando viajo en un ferry?

    Esto depende en gran medida de dónde venga y a dónde viaje. Por favor, compruébelo con antelación. Si cree que necesita un visado, póngase en contacto con su embajada local. También recuerde que obtener un visado puede llevar varias semanas, por lo que asegúrese de conseguir uno mucho antes de su fecha de viaje.