Información de Covid-19 Haga clic aquí para visitar nuestra página y poder obtener más información sobre la situación de COVID-19, incluidos bonos, cancelaciones, reembolsos y cambios de su reserva.

Preguntas Frecuentes

¡Nuestra base de datos de ‘Preguntas y respuestas’ contiene las preguntas y respuestas a las consultas más comunes sobre reservas y viajes en ferry! Cliquee en una de las categorías de abajo para acceder a las preguntas relacionadas. Si su pregunta no tiene respuesta por favor Contáctenos

¿Cómo reservo los pasajes para el ferry?

  • ¿Cuándo es más barato viajar en ferry?

    Por lo general, los precios suben durante los periodos en los que viaja más gente. Si quieres ahorrar dinero, te recomendamos viajar durante el día en travesías más largas, viajar entre semana y evitar los festivos. A veces puedes acceder a algún descuento (incluso para viajar en días festivos), así que suscríbete a nuestro boletín para no perderte ninguna oferta.

  • ¿Debe incluirse al conductor en el número de pasajeros del ferry?

    Sí, el conductor debe incluirse en el número de pasajeros.

  • ¿Por qué mi tipología de vehículo no aparece en el menú desplegable?

    Puede deberse a varios motivos y puede variar de una empresa a otra. A veces se debe a que los buques no pueden transportar ese tipo de vehículo o a que esa opción no está disponible para reservas en línea. Si no encuentras tu vehículo en las opciones, puedes ponerte en contacto con nosotros para que analicemos por qué no está disponible.

  • ¿Cómo puedo reservar un vehículo diferente en cada dirección de travesía del ferry?

    Algunas compañías de ferry le permiten reservar un vehículo diferente en cada dirección y puede introducir los detalles de cada coche en el registro. Si no está disponible, lo más fácil es reservar un billete de ida en cada dirección.

  • ¿Cómo puedo reservar un número diferente de pasajeros de ferry en cada dirección?

    Esto es posible para algunas compañías de ferry, pero no todas. Podrá introducir los diferentes datos de los pasajeros en el registro si es posible, pero si no es así, la mejor opción será reservar un billete de ida en cada dirección.

  • ¿Puedo obtener un descuento por ferry para grupos?

    A veces hay descuentos disponibles cuando hay más de 5 vehículos o pasajeros de más de 2,7 m de altura viajando. Si desea reservar un grupo grande y desea saber más, puede enviarnos un correo electrónico con los detalles de su reserva, por ejemplo, el número de adultos y niños, el tipo de vehículo y el destino, y le enviaremos un presupuesto de tarifa de grupo.

  • Voy a viajar en un coche de alquiler y no sé la marca, modelo ni la matrícula, ¿cómo reservar mi travesía?

    La mayoría de las empresas de ferris te permiten viajar con un coche de alquiler. No importa si no sabes qué vehículo vas a alquilar. Puedes introducir el tamaño aproximado al buscar los billetes de ferri. En la sección «Detalles del vehículo» del motor de búsqueda, selecciona el tipo de vehículo que vas a alquilar (p. ej., un coche o una furgoneta) y la marca y el modelo que más se le parezcan. También puedes seleccionar la opción «Otro» en la lista desplegable de marcas y seleccionar la longitud y altura aproximadas del vehículo. Si no sabes qué vehículo vas a alquilar, puedes introducir «Desconocido» en el campo de registro del vehículo al realizar el pago. Al llegar al puerto, algunas empresas de ferris pueden cobrarte por modificar el vehículo de la reserva, pero te avisaremos si tienes que pagar o no antes de completar la reserva. También puedes modificar los datos del vehículo antes de viajar desde la sección «Mi cuenta».

  • ¿Cómo sé si debo viajar en ferry como vehículo de carga o no?

    Esto varía de una empresa de ferrys a otra, pero, por regla general, todo vehículo que transporte mercancías comerciales y vehículos destinados a transportar mercancías comerciales debe viajar como carga. Si tiene alguna duda, por favor póngase en contacto con nuestro equipo de Fletes que estará encantado de ayudar.

  • ¿Estoy embarazada, puedo viajar en el ferry?

    Esto varía de una compañía de ferry a otra, sin embargo, como regla general, se le permite viajar con un embarazo de hasta 28 semanas (en el momento del viaje). Las mujeres que estén más de 28 semanas embarazadas en el momento del viaje pueden ser obligadas a presentar un certificado médico de aptitud para viajar, por lo que le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros antes de reservar si va a estar de 28 semanas o más en el momento del viaje.

  • ¿Ofrecen a los residentes descuentos en los billetes de ferry?

    Los descuentos para residentes están disponibles en algunas rutas, pero cada empresa y travesía tiene diferentes regulaciones sobre quién puede optar a los descuentos. Se puede obtener más información sobre los descuentos disponibles para los residentes al realizar una búsqueda de billetes de ferry.

  • ¿Ofrecen descuentos para estudiantes u jubilados en billetes de ferry?

    Ofrecemos descuentos para jubilados en las travesías donde están disponibles, y se aplican automáticamente en función de las edades de los pasajeros. Por el momento, lamentablemente no podemos ofrecer descuentos para estudiantes.

  • ¿Puedo reservar un billete de ferry con vuelta abierta?

    Puede reservar una vuelta abierta en algunas rutas. Al reservar su viaje de regreso, verá la opción de reservar con una vuelta abierta donde irán las fechas de viaje. Sin embargo, si no hay ninguna opción aquí para elegir una vuelta abierta, entonces las vueltas abiertas no están disponibles en la ruta que desee.

  • ¿Por qué no hay ferrys para cuando quiero viajar?

    Hay varias razones por las que no hay ningún ferry disponible en la ruta que quiera: podría ser porque no quedan billetes para el ferry, los horarios no se han liberado todavía, o que ese ferry no sale ese día. Sin embargo, es probable que haya muchos otros ferrys disponibles, ¡así que busque otras fechas de navegación y rutas alternativas!

  • ¿Cómo pago mi reserva de ferry?

    Aceptamos pagos de todas las principales tarjetas de crédito y débito, así como Paypal, Applepay y Googlepay. Al hacer la reserva, deberá facilitar los datos de tu pago, pero no aceptaremos ningún pago hasta que se confirme su reserva.

  • ¿Por qué no puedo pagar o ver un precio en mi moneda local cuando reservo un ferry?

    Si bien intentamos mostrar los precios en la moneda local, el cobro se realiza en la moneda de la empresa de ferris.Durante el proceso de reserva, te informaremos de cualquier cambio de moneda y cuánto dinero se te cobrará por la reserva.

  • ¿Envían los billetes de ferry?

    No, no enviamos billetes físicos. Al confirmar la reserva, te enviaremos un correo electrónico de confirmación, que en la mayoría de los casos se utiliza como tarjeta de embarque. Para algunos ferrys tendrás que cambiar tu correo electrónico de confirmación por billetes o tarjetas de embarque en el puerto. Si es así, se indicará en tu correo electrónico de confirmación. Para todas las reservas, debes llevar tu correo electrónico de confirmación de reserva al puerto.

  • No he recibido el email de confirmación, ¿ahora qué?

    Si no se ha perdido en su buzón de correo no deseado, inicie sesión en Mi cuenta, compruebe que su dirección de correo electrónico es correcta, y luego solicite que el correo de confirmación se le vuelva a enviar. Si su dirección de correo electrónico es incorrecta, puede actualizarla en Mi cuenta y volver a enviar el correo electrónico de confirmación. Si no puede encontrar esto en su cuenta, o por alguna razón no puede iniciar sesión en su cuenta, por favor póngase en contacto con nosotros para que podamos enviarle otro correo electrónico de confirmación.

  • Información sobre la disponibilidad de billetes

    En Direct Ferries mostramos datos relacionados con la disponibilidad de billetes, basados en la información que nos llega de las navieras y que se actualiza constantemente. Aunque los datos muestran la cantidad de plazas disponibles en diferentes rutas de igual manera que se nos ofrecen por las distintas navieras, Direct Ferries no es responsable por representaciones incorrectas durante el proceso de reserva de estos datos.

  • ¿Trabajáis con todas la navieras?

    Aunque trabajamos constantemente para aumentar el número de compañías de ferry con las que trabajamos a nivel nacional e internacional, desafortunadamente no trabajamos, al menos por ahora, con cada operador de ferry en el mundo. Sin embargo, la lista de operadores con los que trabajamos se está expandiendo constantemente, así que compruebe aquí si hay una empresa de ferry o ruta en particular que esté buscando.

  • Mi pago se ha realizado, pero no he recibido mi correo electrónico de confirmación, ¿dónde está?

    A veces los correos de confirmación acaban en la carpeta de «spam», así que búscalo allí. Si no lo encuentras, inicia sesión en «Mi cuenta» y solicita que se te envíe otra copia. A veces, debido a un error de comunicación, no recibimos la confirmación final de la reserva por parte de la empresa de ferris. En esos casos, lo que hacemos es ponernos en contacto con la empresa para saber si la reserva está confirmada o no. En caso de que la reserva haya sido aceptada, te enviaremos un correo electrónico de confirmación. En caso contrario, te avisaremos y te devolveremos el dinero de inmediato. Podemos tardar hasta 48 horas en confirmar la reserva, pero si tu viaje está programado durante las siguientes 48 horas, te enviaremos un correo electrónico para informarte del problema, cancelaremos la reserva y te devolveremos el dinero de inmediato para que puedas hacer otra reserva.

  • ¿Por qué no se ha realizado mi pago?

    Si tienes problemas para pagar la reserva, puede que se deba a un problema de comunicación o un problema con tu tarjeta. Puedes volver a intentarlo con la misma tarjeta o con otro método de pago. Si aun así la tarjeta es rechazada, comunícate con tu banco para saber a qué se debe. Si has completado la reserva y no hemos efectuado el cobro, es porque la empresa de ferris aún no ha confirmado tu reserva. A veces, cuando hacemos reservas para operadores, tenemos que esperar a que confirmen la reserva para poder recibir el pago. Una vez finalizado ese proceso, se aceptará el pago y recibirás un correo electrónico de confirmación.

  • ¿Cuánto se tarda en confirmar la reserva de un ferry?

    En la mayoría de los casos podremos confirmar su reserva de inmediato, pero para algunas compañías de ferrys puede llevar hasta 48 horas confirmar su reserva. Haremos todo lo posible para mantenerle informado durante este proceso, y le enviaremos su correo electrónico de confirmación tan pronto como hayamos confirmado su reserva con la compañía de ferrys.