Ferry de Ustica a Trapani

La ruta de ferry de Ustica Trapani conecta La isla de Ustica con Sicilia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Liberty Lines Fast Ferries. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 2 horas 35 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Ustica Trapani pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Ustica a Trapani

  • Liberty Lines Fast Ferries
    • 1 Travesía Semanal 2 h 35 min
    • Ver precio

Guía Ustica

La pequeña isla italiana de Ustica se encuentra en el mar Tirreno, a unos 50 kilómetros al norte de Capo Gallo. Forma parte de la cadena de islas Eólico y su tierra es en realidad la punta de un volcán sumergido. El paisaje de la isla se caracteriza por roca volcánica de color negro con toques de flores de hibisco rosado y rojo y cactus verdes. Ubicado alrederdor de las costas de la isla hay muchas pequeñas grutas y las aguas de la isla están protegidos dentro del Area Marina Protetta Isola (Área Marina Protegida de la isla de Ustica). Las aguas se mantienen naturalmente claras por las corrientes del Atlántico y están, en consecuencia, llenas de corales y peces. Esto hace que la isla sea popular entre los buceadores y uno de los mejores puntos de buceo en la isla es la Grotta del Gamberi, en el extremo sur de la isla, donde hay muchos naufragios para ver. También muy popular entre los buceadores es Secca di Colobara en la costa norte, donde muchas esponjas se pueden ver en sus aguas cristalinas.

Ambos catamaranes y ferries convencionales utilizan el puerto con los servicios que salen a Palermo Stazione Marittima. La travesía dura alrededor de 2 horas y 30 minutos en ferry y alrededor de 1 hora en catamaran.

Guía Trapani

Conocida como la "Ciudad de los Dos Mares", Trapani es una ciudad portuaria en el oeste de Sicilia, situada en una lengua de tierra que se extiende en el mar con dos puntas, dominadas por la Torre de Ligny y por el Lazareto. Con sus contornos árabes y la atmósfera, la Sicilia occidental está envuelta en los colores y olores de África. Una tierra históricamente ligada al mar, sus ciudades costeras surgieron de antiguos puertos comerciales rodeados de pequeños pueblos de pescadores; el paisaje está marcado por relucientes salinas blancas que conforman el escenario de impresionantes puestas de sol. Gracias a su posición estratégica, la antigua Drepanon (su nombre original) fue inicialmente el mercado más avanzado de Erice y posteriormente, un puerto comercial Fenicio. Luego se convirtió en una Provincia Romana, pero la huella más profunda fue dejada en la ciudad por los siguientes tres siglos de dominación Árabe. En los alrededores de Trapani, los lugares de interés, como la medieval colina-ciudad amurallada Erice , Marsala (famosa por su vino) y el sitio antiguo griego de Selinunte. Una de las mejores excursiones - y una base excelente para unos días - es un archipiélago de tres islas frente a la costa de las islas Egadi. Dos de las islas se puede llegar desde Trapani en sólo media hora.