Ferry de Naxos a Kastelorizo

La ruta de ferry de Naxos Kastelorizo conecta Las Cícladas con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 16 horas 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Naxos Kastelorizo pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Naxos a Kastelorizo

  • Blue Star Ferries
    • 1 Travesía Semanal 16 h 15 min
    • Ver precio

Guía Naxos

La isla griega de Naxos es parte del grupo de islas Cícladas que se encuentran en el Mar Egeo. La ciudad de Naxos, o Chora, es la ciudad más grande de la isla y la capital y está construida en forma de anfiteatro en la costa oeste de la isla. Es también el hogar de uno de los puertos más grandes del mar Egeo. La ciudad es popular entre los turistas y como resultado hay muchos bares, restaurantes y cafeterías. La pequeña isla de Palatia, que se extiende desde la parte continental de Naxos, es el emblema de la ciudad. Situado en la pequeña isla está Portara, que es un monumento parecido a una puerta estando allí por si sola, sin ningún tipo de paredes unidas a cada lado. Una visita a Portara es aconsejable, sobre todo después de nadar, mientras que el sol se está poniendo.

La isla también es conocida por su comida y por la producción de las famosas patatas de Naxos, vino, producciones de licor Quitrón y el popular queso llamado Graviera. Hay muchos restaurantes que se encuentran en toda la isla que sirven productos locales a los muchos turistas que la visitan.

Desde el puerto de la isla salen ferries hacia El Pireo (Atenas) y a las otras islas de las Cícladas.

Guía Kastelorizo

La isla griega de Kastelorizo se encuentra en el borde oriental de Grecia y es una de las islas más pequeñas y más bonitas del grupo de islas del Dodecaneso. Algunas veces conocida por su antiguo nombre, Megisti, la isla tiene una larga historia que se remonta a la época neolítica. Su nombre antiguo duró hasta la Edad Media, cuando los caballeros de San Juan construyeron el Castello Rosso en la roca rojiza sobre el puerto. Es con referencia al castillo, con sus dobles muros y las almenas, que la isla debe su nombre. La prosperidad de la isla comenzó a final del 19 siglo gracias a la pesca y el transporte marítimo. Aldea es la única zona poblada de la isla y tiene dos cuartos: Pigadia y Chorafia. Se caracteriza por callejuelas empedradas y casonas tradicionales de colores con balcones de madera. Los ferries desde el puerto conectan la isla hacia Rodas, Kos, Nisyros, Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.