Ferry de Kárpatos a Lipsi

La ruta de ferry de Kárpatos Lipsi conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 14 horas 10 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Kárpatos Lipsi pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Kárpatos a Lipsi

  • Blue Star Ferries
    • 1 Travesía Semanal 14 h 10 min
    • Ver precio

Guía Kárpatos

Ubicada en el grupo de las islas del Dodecaneso, la isla Griega de Karpathos reside en el este del mar Egeo y es la segunda más grande de las islas del Dodecaneso. Su ubicación relativamente remota ha significado que la isla haya logrado conservar muchas de sus tradiciones y costumbres, la vestimenta tradicional y dialecto que se asemeja al dialecto de la isla griega de Creta y de Chipre.

Al norte la isla tiene muchas montañas escarpadas, pero en contraste el sur de la isla es muy fértil, y los visitantes pueden ver muchas flores silvestres durante el invierno y la primavera. Las zonas costeras de la isla se caracterizan por hermosas playas que tienden a estar en silencio y con frecuencia se encuentra entre los acantilados de la isla. Las playas de la isla se diferencian muy notablemente unas de otras, depende de la ubicación de la playa. Las playas de la costa del este tienden a ser más pequeñas y de grava, pero no suelen tener demasiado viento. Las playas de la costa sur tienden a tener arena blanca y fina, al igual que las playas de la costa oeste de la isla, a pesar de que estas son los más expuestas a la Meltemi y son unicamente disponibles cuando el viento no es demasiado fuerte. Por último, las playas del norte son difíciles de encontrar y sólo se puede acceder por mar o en jeep.

Los ferries desde Karpathos salen a los puertos de El Pireo, Rodas, Heraklion, Milos, Anafi, Sitia, Santorini, Chalki y Kasos.

Guía Lipsi

La isla griega de Lipsi está situada en la parte norte del grupo de islas del Dodecaneso y es la isla la más grande entre un complejo de islas e islotes más pequeñas, que son de gran interés medioambiental, ya que son parte de la red Natura. La isla se encuentra entre la isla de Patmos y la isla de Leros y fue habitada inicialmente durante la edad prehistórica. El asentamiento moderna fue fundada en 1669 por un cretense llamado Ilias. La isla de Lipsi se unió oficialmente con Grecia en 1948 y se extiende sobre una superficie de 16 metros cuadrados con un litoral de unos 35 kilómetros. Atracciones de la isla vale la pena visitar son la iglesia de Agios Ioannis, Theologos, que está situado al lado del Ayuntamiento y el Museo. En la iglesia los visitantes pueden ver el icono de Panagia el Mavri (Negro Madonna) que data de alrededor de 1500. También está el Museo Eclesiástico-Folklore que incluye algunas reliquias eclesiásticas y una pequeña colección arqueológica y, finalmente, la Panagia de Haro, que se encuentra a distancia de 1,5 kilometros de la ciudad Lipsi. Este es el único icono en Grecia, donde la Virgen María se representa con el Crucificado Jesús en sus brazos, en lugar del Niño Jesús. El monasterio y el icono se remonta a 1600.