Ferry de Astypalea a Leros

La ruta de ferry de Astypalea Leros conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Dodekanisos Seaways. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 3 horas 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Astypalea Leros pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Astypalea a Leros

  • Dodekanisos Seaways
    • 1 Travesía Semanal 3 h 15 min
    • Ver precio

Guía Astypalea

Astypalea es una isla griega que pertenece a las Islas del Dodecaneso, un grupo de islas de doce grandes islas ubicadas en el sudeste del Mar Egeo. La isla tiene 18km de largo y 13km de ancho en el punto más ancho. Junto con numerosos islotes deshabitados más pequeños (el mayor de los cuales son Syrna y Ofidoussa), forman la Municipalidad de Astypalea. La costa de Astypalea es rocosa con muchas playas de guijarros pequeños esparcidos. Hay una pequeña franja de tierra, aproximadamente de 100 metros de ancho, que casi separa la isla en dos secciones en Sterno. La anterior capital y el puerto principal de la isla es Astypalea o Chora, como es llamado por los lugareños. Un nuevo puerto ha sido construido en Agios Andreas en medio de la isla, desde donde actualmente las conexiones son al oeste y al este con El Pireo y las otras islas del Dodecaneso.

La isla está conectada al puerto de El Pireo y también a las otras islas en el Dodecaneso, las islas Cícladas y a Creta. El viaje a la isla será bien por un ferry convencional o un ferry de alta velocidad, dependiendo del día de viaje y la compañía de ferry que elija. El tiempo de viaje a la isla es entre 10 a 12 horas en ferry convencional o 6 a 9 horas en ferry de Alta velocidad.

Guía Leros

La isla griega de Leros es parte del grupo de islas del Dodecaneso y se encuentra entre las islas de Patmos y Kalymnos. Los turistas en Leros pueden combinar fácilmente su estancia con viajes a Patmos, Kalymnos y Lipsi. Según la mitología griega, Leros era donde la diosa Artemis iría a cazar, ya que tenía una gran cantidad de ciervos. La larga historia de Leros se representa en los lugares de interés y monumentos de la isla, como el castillo medieval y museos interesantes de la isla. Alinda y Agia Marina son los lugares más visitados de la isla, mientras que un paseo en coche por la isla llevará a los turistas a relajarse en las playas con aguas cristalinas. En los últimos años, Leros ha sido desarrollado como un destino de buceo debido a los muchos naufragios antiguos que se han encontrado en los mares que rodean la isla.

Desde el puerto de la isla hay conexiones de ferry diarios hacia el puerto de El Pireo y en ferry convencional y hidroplano para la mayoría de las islas griegas del Dodecaneso como Patmos, Lipsi, Samos, Kos, Rodas, Simi y Nisyros. También hay conexión semanal a algunas de las islas de las Cícladas, como Syros y Amorgos.