El puerto de Liverpool en Inglaterra tiene travesías en ferry hacia Dublín & Douglas. Con una selección de hasta 18 Travesías Semanales, el puerto de Liverpool conecta Inglaterra con Irlanda & Isla de Man.
La duración de la travesía en el servicio de Douglas es de 2 horas 45 minutos a 8 horas en el servicio a Dublín.
Aunque haya un breve resumen en esta página y puesto que la información de navegación puede variar en función de la época del año, le aconsejamos que obtenga los horarios de salida y precios en nuestro buscador de tarifas de Liverpool.
Liverpool era un humilde puerto pesquero durante medio milenio hasta que la división de Chester y el mercado de esclavos en auge, provocaron la construcción del primer muelle en 1715. Desde entonces hasta la abolición de la esclavitud en Reino Unido en el año 1807, Liverpool fue la cumbre de la esclavitud.
Tras la abolición de este mercado, el puerto continuó creciendo hasta convertirse en una cadena de 7 muelles, no solo para barcos de carga sino para hacer frente a la emigración europea, que vio a más de 9 millones de personas de la mitad de Europa marchar a América y Australia entre los años 1830 y 1930.
Algunos no pasaron de Liverpool y contribuyeron al gran aumento de la población, que se multiplicó por cinco.
Un crecimiento aún mayor llegó con la inmigración al Caribe y a China, y especialmente Irlanda, a causa del hambre de la patata de 1845.