El puerto de Copenhague en Dinamarca le conecta con Oslo en Noruega con una selección de hasta 7 rutas de ferry por semana. La travesía de Ferry de Copenhague a Oslo es de 19 horas y la ruta es operada por DFDS Seaways.
Copenhague es la capital de Dinamarca. Fue fundada alrededor del año 1000 por Sweyn I Forkbeard y su hijo Canute el Grande.
Era tan solo un pueblo pesquero con el nombre de "Havn" (puerto) hasta mediados del siglo XII cuando creció en importancia tras pasar a manos del Obispo de Absalon, quien lo fortificó en 1167.
El excelente puerto fomentó el desarrollo de Copenhague y se convirtió en un importante puerto de comercio.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Copenhague fue ocupado por las tropas alemanas junto con el resto del país desde el 9 de abril de 1940 hasta el 4 de mayo de 1945. En agosto de 1943, cuando el apoyo del gobierno frente a las tropas de ocupación se colapsó, varios barcos fueron hundidos en el puerto de Copenhague por la Marina Real Danesa, para prevenir que fueran utilizados por los alemanes.
La ciudad ha crecido considerablemente después de la guerra, y hoy en día es hogar de una serie de grandes empresas y las instituciones culturales; como Carlsberg, el Museo Nacional, la Ópera y el teatro del Rey.
Hay un sinfín de atracciones turísticas entre las que destaca la estatua de La Sirenita de Hans Christian Andersen, la estatua más fotografiada del mundo.