De momento hay solo 1 ruta de ferry entre las islas Shetland y las islas Órcadas operada por 1 operador de ferry – Northlink Ferries. La ruta de Lerwick a Kirkwall tiene rutas semanales y la travesía dura aproximadamente 5 horas 30 minutos.
Aunque hemos puesto todo el empeño para garantizar que la información en esta página sea correcta, ya que la frecuencia y la duración de las travesías en todas las rutas pueden variar de vez en cuando, le aconsejamos verificar la disponibilidad actual en esta ruta Islas Shetland Islas Órcadas entre Lerwick y Kirkwall.
Shetland es un archipiélago subártico de Escocia situado al norte y este de Gran Bretaña. La isla está a unos 80 kilómetros al noreste de Orkney y a unos 280 kilómetros al sureste de las Islas Faroe; forma parte de la división entre el Océano Atlántico al oeste y el mar del Norte al este.
Los humanos han vivido allí desde el Mesolítico, y las referencias escritas más antiguas se remontan a los tiempos romanos.
El período histórico antiguo fue dominado por influencias escandinavas, especialmente de Noruega, y las islas no pasaron a formar parte de Escocia hasta el siglo XV.
Las Islas Shetland han visto nacer a diversos escritores de prosa y poesía, muchos de los cuales han usado el dialecto shetlándico. Hay numerosas áreas para proteger la flora y la fauna, incluyendo un número de importantes asentamientos de nidos de aves marinas.
Orkney es un archipiélago en el norte de Escocia, a 16 kilómetros al norte de la costa de Caithness; consta de aproximadamente 70 islas, de las cuales 20 están habitadas. La isla más grande es conocida como “Mainland”.
La isla de Mainland es la más grande de Orkney. Ambas Kirkwall y Stromness, están en esta isla, que también es el corazón del sistema de transporte de Orkney. Hay servicios de ferry que conectan el archipiélago con el resto de Escocia, y también a las islas entre sí.
El clima en las islas es suave, y el suelo es extremadamente fértil, siendo casi toda la superficie agrícola. La agricultura es el sector más importante de la economía de las islas y el más significativo junto con las energías marinas, de creciente importancia.