Ferry de Panarea a Lípari

La ruta de ferry de Panarea Lípari conecta Islas Eólicas con Islas Eólicas, de momento es operada por 2 compañías de ferry. La Liberty Lines tiene servicios hasta 8 veces al día con una duración de 25 minutos mientras Siremar propone el servicio 5 veces por semana con una duración de 1 h 35 min.

Hay 61 combinaciones de traversia travesías por semana en la ruta Panarea Lípari entre Islas Eólicas y Islas Eólicas. Compare ahora y consiga la mejor tarifa para el momento en el que desee viajar.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Panarea a Lípari

  • Liberty Lines
    • 8 Travesías Diarias 25 min
    • Ver precio
  • Siremar
    • 5 Travesías Semanales 1 h 35 min
    • Ver precio

Precios Promedio Panarea Lípari

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Panarea Lípari es un coche y 1 pasajero.

Guía Panarea

Panarea es la segunda isla más pequeña de las ocho islas Eolias, que es una cadena de islas volcánicas situadas al norte de Sicilia, Italia. La pequeña isla cuenta con cerca de 300 habitantes permanentes, aunque el número aumenta significativamente durante el verano para atender a la industria del turismo. La isla tiene ganada una reputación por haber acogido a muchos visitantes famosos. Los visitantes de la isla podrán disfrutar de las aguas termales cerca de la localidad de Punta di Peppre e Maria junto con el buceo en aguas cristalinas de la isla. Entre las playas de Panarea está Cala Junco, en la parte más meridional de la isla y es accesible por mar y por tierra a lo largo de un camino que conduce a la playa. A lo largo de la carretera de Cala Junco también se puede llegar a la playa de Cala degli Zimmari. Estas son las dos únicas playas de la isla accesibles por tierra. A las otras playas de la isla sólo se puede acceder por mar, e incluyen Lisca Bianca, Basiluzzo y Spinazzola.

Desde el pequeño puerto salen ferries a Nápoles y Milazzo.

Guía Lípari

La isla italiana de Lipari es la mayor y más poblada de las Islas Eolias (islas Eolias o Isole Lipari en italiano), un archipiélago volcánico frente a las costas de Sicilia. La isla tiene la ciudad la más grande del archipiélago, también llamada Lipari, que es un lugar lleno de vida, con calles pintorescas, un puerto atractivo y un histórico castillo-alcazaba. Al igual que sus vecinos insulares, Lipari tiene origen volcánico. La última erupción en la isla tuvo lugar hace alrededor de 1.400 años, aunque actualmente no hay signos de actividad volcánica distintos de fuentes termales y fumarolas. Lipari es la base más práctica para visitar las otras islas Eolias. Conexiones de ferry rápidos desde Sicilia paran allí y hay un montón de barcos e hidroplanos para las otras islas. Fuera de la principal temporada turística italiana de finales de julio a agosto, la ciudad de Lipari es suficientemente grande para no sentirse abrumada por el turismo. La ciudad cuenta con bonitas calles y carriles perfectas para pasear. Hay algunas casas urbanas históricas elegantes, así como un montón de islas-viviendas más humildes, con balcones adornados con flores, lavado, cebollas y pimientos. Tumbas griegas se encuentran a cielo abierto en un parque, pero el sitio histórico en el más impresionante de Lipari es el castillo. Este promontorio fortificado es más que un castillo; se trata de una ciudadela y el corazón de la ciudad una vez se encuentra allí. La ruta tradicional entrada es a través de una puerta de entrada a la defensiva, pero también hay una escalera directa adicional perforar las paredes de la fortaleza.