Ferry de Lípari a Filicudi

La ruta de ferry de Lípari Filicudi conecta Islas Eólicas con Islas Eólicas, de momento es operada por 2 compañías de ferry. La Liberty Lines tiene servicios hasta 4 veces al día con una duración de 1 hora 5 minutos mientras Siremar propone el servicio 5 veces por semana con una duración de 2 h 35 min.

Hay 33 combinaciones de traversia travesías por semana en la ruta Lípari Filicudi entre Islas Eólicas y Islas Eólicas. Compare ahora y consiga la mejor tarifa para el momento en el que desee viajar.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Lípari a Filicudi

  • Liberty Lines
    • 4 Travesías Diarias 1 h 5 min
    • Ver precio
  • Siremar
    • 5 Travesías Semanales 2 h 35 min
    • Ver precio

Guía Lípari

La isla italiana de Lipari es la mayor de las Islas Eolias y se encuentra en el mar Tirreno, frente a la costa norte de Sicilia. La isla está situada entre el Vesubio y el Etna, a unos 30 km de Sicilia. Lipari es una isla relativamente pequeña, que mide poco menos de 40 kilómetros cuadrados, con una ciudad principal, también llamada Lipari, y otros 4 pueblos: Pianoconte, Quattropani, Acquacalda y Canneto. La ciudad de Lipari es un lugar precioso para dar un paseo y tiene una serie de casas elegantes, junto con algunas casas más modestas, con flores esparcidas en los balcones situados a lo largo de pequeñas calles. Los habitantes de la isla son muy acogedores con los visitantes y tienden a tener una disposición alegre. Hay muchas tiendas de recuerdos de la isla y una buena selección de cafés y restaurantes que sirven buena comida y bebida local. Hay vestigios de la historia de la isla a lo largo de la isla con tumbas griegas que se encuentran a cielo abierto. Sin embargo, tal vez la más impresionante atracción turística de la isla es su castillo.

Lipari es el punto más práctico para visitar las Islas Eolias. Todas las conexiones de ferry desde Sicilia se detienen aquí, y hay muchos barcos y catamaranes a las otras islas.

Guía Filicudi

Filicudi es una del grupo escénico de Islas Eolias situadas frente a la costa noreste de Sicilia, y es bien conocida, en particular por el buceo que es popular a lo largo de la costa este. Una gran parte de la isla ahora se denomina como la "Reserva Natural de la Isla Filicudi". La isla volcánica se compone de varias capas de lava, la más antigua se encuentra en el mar frente a 'Fili di Sciacca' mientras que la capa más grande y más antigua es la llamada 'Fossa delle felci' y la más reciente es la de 'Montagnola'. Las laderas de la isla son en su mayoría escarpadas y rocosas, con las casas agrupadas en torno a "Porto Pecorini" y sobre todo "Valdichiesa", donde se puede ver la Iglesia de San Esteban, la patrona de la isla. Las 'costillas' de Filicudi están cubiertas de bosques que se extienden hasta el mar, alternando con estrechos valles y acantilados, como la roca "Giafante" y "Punta Zotta", y las cuevas talladas por el mar. Al norte de la isla está el espectacular "Punta Zucco Grande" (con diez capas de lava) con el lado oriental de la isla siendo un ambiente menos hostil. Entre los más bellos paisajes aquí se encuentran "Punta Perciato" y las rocas gigantes de la "Rupi delle Sciare" ["Acantilados de la 'Sciara'"], que son acantilados verticales empinados con vistas al mar.