Ferry de Filicudi a Alicudi

La ruta de ferry de Filicudi Alicudi conecta Islas Eólicas con Islas Eólicas, de momento es operada por 2 compañías de ferry. La Liberty Lines tiene servicios hasta 3 veces al día con una duración de 25 minutos mientras Siremar propone el servicio 5 veces por semana con una duración de 50 min.

Hay 26 combinaciones de traversia travesías por semana en la ruta Filicudi Alicudi entre Islas Eólicas y Islas Eólicas. Compare ahora y consiga la mejor tarifa para el momento en el que desee viajar.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Filicudi a Alicudi

  • Liberty Lines
    • 3 Travesías Diarias 25 min
    • Ver precio
  • Siremar
    • 5 Travesías Semanales 50 min
    • Ver precio

Guía Filicudi

Filicudi es una de las ocho islas que componen el archipiélago de las Eolias y está situada a 30-50 km al noreste de la isla de Sicilia. Hay algunas pequeñas aldeas en la isla, incluyendo Valdichiesa y Pecorini Mare. La isla es conocida por su vino, aceite de oliva, los cereales y las verduras. En la década de 1990 alrededor de tres cuartas partes de la isla fue declarada una reserva natural. El punto más alto de la isla es el Monte de Fossa Felci que es 774 m sobre el nivel del mar.

La isla es muy popular entre los buzos donde muchos vienen a explorar las diversas cuevas submarinas en la isla. El "Grotta del Bue Marino" ('Gruta de la Foca Monje') no está lejos de la "Roca de Canna" (Scaglia della Canna) y es especialmente popular entre los buzos aficionados a la fotografía submarina. Necesitará un barco, que se puede alquilar en el puerto principal, para viajar a la cueva. El "Grotta dei Gamberi" ("Cueva de langostas") está habitada por una cantidad considerable de pequeñas langostas, esponjas, pulpos, morenas, peces escorpión rojos y negros y meros.

Los ferries desde Filicudi se pueden tomar a Milazzo y Palermo.

Guía Alicudi

Alicudi es una de las siete islas habitadas del archipiélago de las Islas Eolias que se encuentran frente a las costas de Sicilia y la Italia continental. Alicudi es la isla más remota del archipiélago y tiene la población más pequeña de todas las islas, su paz solo se interrumpe por las llegadas poco frecuentes de ferries, y por el rebuzno de los burros que son el modo de transporte de la isla. La isla es un lugar sencillo y básico, con un ambiente absolutamente único y menos de 100 habitantes. Tiene un encanto accidentado y el aislamiento que atrae a un determinado tipo de visitantes; aventureros, artistas, escritores y solitarios en busca de un poco de paz para reflexionar o para trabajar.

Alicudi es un gran cono volcánico que sobresale del mar; un volcán extinto ahora cubierto de vegetación. Senderos suben abruptamente desde el pequeño puerto, pasando por terrazas cultivadas y residencias bajas de forma cúbica de la isla. La isla solia llamarse Ericusa, llamada así por el brezo (Erica), que crece en las laderas. Las viviendas en Alicudi, algunas elegante y bien cuidadas, algunas abandonadas, están dispersas en el lado oriental de la isla; las laderas occidentales son empinadas e inaccesibles.

Hay servicios regulares de ferry a Alicudi desde las otras islas Eolias, desde Sicilia y desde la península italiana.