Reserva un ferry de Orán

El puerto de Orán en Argelia tiene travesías en ferry hacia Almería, Alicante & Marsella. Con una selección de hasta 7 Travesías Semanales, el puerto de Orán conecta Argelia con España & Francia.

La duración de la travesía en el servicio de Almería es de 8 horas a 25 horas en el servicio a Marsella.

Aunque haya un breve resumen en esta página y puesto que la información de navegación puede variar en función de la época del año, le aconsejamos que obtenga los horarios de salida y precios en nuestro buscador de tarifas de Orán.

Mapa del Puerto de Orán

Haga clic para el Mapa.

Alternativas de ferry desde Orán

Servicios de Ferry desde Orán

  • Trasmediterranea
    • 3 Travesías Semanales 8 h
    • Ver precio
  • Algerie Ferries
    • 2 Travesías Semanales 11 h
    • Ver precio
  • Algerie Ferries
    • 2 Travesías Semanales 25 h
    • Ver precio

Guía Orán

La ciudad de Olbia está situada en el Golfo de Olbia, en la costa noreste de Cerdeña, frente a la isla de Tavolara. Esta ciudad tiene un importante puerto y aeropuerto. De hecho, el puerto de Olbia es el más transitado de todas la islas, con miles de visitantes llegando cada día, especialmente en verano.

Se cree que la ciudad fue fundada en tiempos púnicos (siglo VI A.c.) y se convirtió en un centro de comercio importante durante la Era Romana. Los diversos restos arqueológicos que quedan, dan testimonio de este floreciente período romano.

En la década de 1960, Olbia experimentó un boom demográfico debido al rápido crecimiento de la industria del turismo en toda la región de Gallura.

Hoy en día, su economía se basa en el turismo principalmente, aunque también cuenta con una industria culinaria importante y comercio de pesca y de mejillones.

ORÁN

Orán es una ciudad al noroeste de Argelia, situada en la costa del mar Mediterráneo.

Orán fue fundada en el siglo X por mercaderes moriscos de Andalucía, pero fue capturada por España bajo la orden del Cardenal Cisneros en 1509. La soberanía española duró hasta 1708, cuando la ciudad fue conquistada por los otomanos.
España volvió en 1732 para tomar la ciudad de nuevo.


A pesar de ello, su valor como punto de comercio disminuyó bastante y el rey Carlos IV vendió la ciudad a los turcos.

El gobierno otomano duró hasta el 1831, cuando cayó en manos francesas. Antes de la Guerra de Independencia de Argelia, Orán tenía una de las proporciones más altas de población europea, más que cualquier otra ciudad en el norte de África.

Por tanto, tras el fin de la guerra y el resultante éxodo de europeos y judíos a Francia, Orán perdió aproximadamente la mitad de su población.

Hoy en día, Orán es un puerto principal y un centro de comercio, y cuenta con una universidad.

Cómo llegar al puerto de Orán

  • Orán en coche

    Si viaja por carretera el mejor o único camino posible es desde Túnez pasando por Tozeur en El-Oued. Los visados para turistas pueden adquirirse en Túnez, pero también puede atravesar Argelia con su propio coche. Para los desplazamientos en el interior del país necesita una autorización previa de las autoridades argelinas. Por lo general le recomendamos que se mueva en avión dentro del país. Si se desplaza en coche en el interior del país corre el riesgo de encontrarse con falsos controles policiales.

  • Orán en tren

    A las principales ciudades del norte se puede acceder en tren.

  • Orán en autobús

    La compañía nacional de autobuses SNTV le ofrece un buen servicio que conecta diferentes localidades. Las ciudades más importantes tienen una terminal de autobuses y las otras localidades al menos tienen una oficina donde se puede hacer una reserva y coger el autobús. Es el medio de transporte más fácil de coger en Argelia. El servicio es rápido y cómodo porque las carreteras están en buen estado.

  • Alojamiento en Orán

    Si está buscando pasar una noche en o cerca del puerto de Orán antes o después de su viaje o si busca alojamiento para toda su estadía, por favor visite nuestra página Alojamiento en Orán para encontrar los mejores precios y una de las mayores selecciones disponibles online!