Ferry de Chalki a Diafani

La ruta de ferry de Chalki Diafani conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Anek Lines. La travesía funciona 3 veces por semana con una duración de 2 horas 10 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Chalki Diafani pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Chalki a Diafani

  • Anek Lines
    • 3 Travesías Semanales 2 h 10 min
    • Ver precio

Guía Chalki

Chalki es una isla griega situada en el archipiélago del Dodecaneso en el mar Egeo y es la isla habitada más pequeña de las islas del Dodecaneso. La isla está a unos 6 km al oeste de Rodas. La isla ha conservado gran parte de su encanto natural, ya que no se ha desarrollado tanto como un destino turístico. Las hermosa arquitectura y relajantes playas de la Isla la convierten en un destino ideal para los viajeros que buscan paz y la privacidad. Pocas playas en Halki están organizadas y se puede acceder a pie o en autobús. El resto de las playas de la isla son totalmente aisladas.

En el centro de la isla, hay un pueblo abandonado ignorado por un Castillo Medieval. El pueblo fue abandonado cuando la piratería se enfrentó en el mar Egeo y la gente comenzó a moverse alrededor del puerto.

La isla está conectada por ferries convencionales y de alta velocidad al puerto de El Pireo y el resto de las islas del Dodecaneso. También es posible tomar un ferry a las islas Cícladas y Creta a través de otros puertos.

Guía Diafani

Diafani es una ciudad portuaria situada en la isla griega de Karpathos, que está situada en la parte sur del grupo de islas del Dodecaneso, entre las islas de Creta y Rodas. Karpathos es la segunda isla más grande del Dodecaneso y se extiende sobre una superficie de alrededor de 300 Km cuadrados. La isla es generalmente una isla montañosa, con Kali Limni siendo el pico más alto a 1,214m sobre el nivel del mar, llena de manantiales de agua, bosques de pinos, viñedos, olivos y otros árboles frutales. Una atracción popular en la isla son las cuevas de piedra que son el hogar de la foca monje del Mediterráneo llamada Onachus Monachus, que con Kastelorizo, supuestamente es el único lugar donde pueden ser encontrados. Según la mitología, Iapetos, el hijo de Urano y Gea [Cielo y la Tierra] fue el primer habitante de la isla.

La isla puede rastrear su historia a la Edad Neolítica cuando fue habitada por primera vez. La historia de la isla tiene una afiliación cercana con Rodas y el resto de las Islas del Dodecaneso. Los conquistadores que definieron el carácter de la isla eran Francos, Turcos e Italianos.