La ruta de ferry de Tánger Med Civitavecchia conecta Marruecos con Roma. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Grandi Navi Veloci. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 58 horas 30 minutos.
La duración y la frecuencia de la travesía de Tánger Med Civitavecchia pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.
El puerto de carga de Tánger-Med se encuentra a unos 40 km al este de la ciudad de Tánger, en Marruecos. El puerto fue inaugurado en el año 2007 y es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y de África. La segunda fase de desarrollo del puerto se inició en el año 2009, con el fin de satisfacer la creciente demanda de servicios en el puerto. El puerto también se ocupa del tráfico de pasajeros, que se aloja en la nueva terminal de pasajeros, la cual sustituyó a la ciudad del puerto de Tánger como destino para los ferris que llegaban desde Europa. Las instalaciones en la nueva terminal incluyen una casa de cambio, una pequeña tienda, una cafetería y cajeros automáticos.
La historia de Tánger ha sido influenciada por las muchas civilizaciones y diferentes culturas que han gobernado la ciudad desde el siglo quinto antes de Cristo. Ha pasado de ser una ciudad estratégica de Berber y más adelante un centro de comercio fenicio, hasta la época de la independencia alrededor de la década de 1950, Tánger fue el refugio de muchas culturas. En 1923, Tánger fue considerada tener un estatus internacional por las poderosas coloniales extranjeras y se convirtió en un destino para muchos diplomáticos europeos y estadounidenses, espías, escritores y hombres de negocios.
La ciudad italiana de Civitavecchia se asienta en la costa del Mar Tirreno, en la región de Lazio del país. La ciudad, siendo el hogar de menos de 60,000 residentes, aloja a un puerto de cruceros y ferris y está situada a 80 km al noroeste de Roma. La ciudad puede rastrear la historia de su puerto durante más de mil años hasta el 101-108 d. C., cuando el emperador Trajano ordenó la construcción del puerto de Centumcellae para manejar los envíos por aguas profundas para la capital romana. Tras este periodo, cayeron bajo el dominio de varios Condes y Papas diferentes.
Los visitantes de la ciudad encontrarán ejemplos de estructuras medievales y barrocas restauradas, las cuales incluyen la gran Fortaleza de Forte Michelangelo, que fue encargada por el papa Giulio II a principios del siglo XVI y las murallas defensivas del siglo XVII detrás del puerto. La pared forma una parte del Lungoporto Gramsci, que es una pasarela peatonal elevada. Desde aquí hay excelentes vistas a los cruceros y los embalses de ferry en el puerto.
Los ferris de pasajeros y coches unen a Civitavecchia con Cerdeña, Sicilia y otros destinos con Italia y el extranjero.