De momento hay solo 1 ruta de ferry entre Noruega y Suecia operada por 2 compañias de ferry – Color Line & Fjord Line. La ruta de Sandefjord a Stromstad tiene rutas semanales y la travesía dura aproximadamente 2 horas 30 minutos.
Aunque hemos puesto todo el empeño para garantizar que la información en esta página sea correcta, ya que la frecuencia y la duración de las travesías en todas las rutas pueden variar de vez en cuando, le aconsejamos verificar la disponibilidad actual en esta ruta Noruega Suecia entre Sandefjord y Stromstad.
¿Qué se puede hacer en Noruega?
El país de los Vikingos es, en la actualidad, uno de los países más verdes de Europa. Oficialmente nombrada como reino de Noruega, este es uno de los destinos en los que podrá disfrutar de las ciudades y sus paisajes durante todo el año.
Una de las ciudades más importantes para visitar es Bergen, la cual es segunda ciudad más grande de Noruega, situada en la costa este del país y siendo el perfecto lugar para poder visitar los increíbles fiordos noruegos; una obra de arte polar muy característica de este escandinavo país. Es muy común llegar al puerto de Bergen en crucero, pudiendo disfrutar desde el primer momento de las colinas que rodean la ciudad. Además, la ciudad esta repleta de casas coloridas con vivos colores, preciosas calles en un ambiente cultural repleto de museos y edificios medievales.
Si todavía no ha presenciado una mágica aurora boreal, es el momento de dirigirse a la ciudad de Tromso; una ciudad en el ártico perfecta para realizar actividades como dar una vuelta en trineo de perros, ver las mencionadas auroras boreales, excursiones de pesca y avistamiento de ballenas.
Las islas Svalbar son un lugar tan precioso como único y se encuentran prácticamente inhabitadas debido a sus condiciones climáticas. Para residir de forma permanente, es imprescindible sacarse una licencia de armas debido a los osos polares que habitan la zona; está prohibido cerrar la puerta de los coches aparcados en la calle, ya que puede servir de cobijo a otra persona que esté siendo perseguida o atacada por un oso. Los ancianos y las embarazadas tampoco podrán residir en estas islas. Y estas son unas de las muchas curiosidades que estas frías islas albergan, ya que estamos hablando de una zona polar ártica salvaje perteneciente a la más pura naturaleza y a los animales que en ella habitan, lo cual lo convierte en un lugar mágico para los que se aventuran a llegar allí.
Por supuesto, tratándose de Noruega, una de las ciudades más increíbles es también la capital del país, Oslo. Una capital rodeada también de naturaleza, pero lo suficientemente abierta como para albergar algunos restaurantes premiados con estrellas Michelin y algunos de los mejores baristas internacionalmente conocidos. Oslo alberga infinidad de actividades para divertirse y pasar unos días entretenidos. El parque de esculturas Vigeland atrae a los más curiosos e interesados en el arte, la Casa Nacional de Ópera y Ballet atrae a los sedientos por los espectáculos y los jardines botánicos a los más interesados en la naturaleza y la biodiversidad. Oslo tiene actividades para todos los gustos y todas las edades, por lo que no se arrepentirá de visitar la nombrada capital verde de 2018.
¿Cómo moverse por Noruega?
Es muy útil hacer uso de los servicios de ferry de los que disponemos en Direct Ferries debido a la cantidad de ciudades y paisajes que debe ver por toda la costa. En las ciudades, Noruega es uno de los mejores países para recorrer las calles en bicicleta; de hecho, el cicloturismo en Noruega es perfecto para poder ver los paisajes y los lados más escondidos del lugar, sin zambullirse en un mar de tráfico y contaminación.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Noruega?
Si su principal interés no se centra en ver la aurora boreal o esquiar, posiblemente quiera evitar los meses de diciembre a febrero, ya que durante dichos meses las temperaturas son las más frías y suelen rondar los -3 grados. Tenga en cuenta que los inviernos se caracterizan por ser largos y oscuros, por lo que las actividades al aire libre suelen ser limitadas. Los meses de primavera y verano son los más agradables climatológicamente hablando, con temperaturas que rondan los 20 grados.
¿Qué se puede hacer en Suecia?
Suecia es un país grande, muy variado geográficamente y sorprendentemente poco conocido, cuyo sentido del espacio se convierte en una de sus mejores cualidades. Fuera del densamente poblado sur, viajar sin ver un alma en la carretera no es poco común.
Estocolmo es la capital de Suecia y la atracción principal; el casco antiguo, conocido como Gamla Stan, es uno de los grandes encantos del país y consiste principalmente en la isla Stadsholmen y un conjunto de islas que acogen una arquitectura monumental, siendo la Catedral de Estocolmo un punto al que conviene asistir junto con el inmenso Palacio de Estocolmo, situado en el mismo centro de la ciudad. En igual medida, la ciudad alberga grandes museos entre los que cabe destacar el museo Vasa, un museo marítimo centrado principalmente en un barco que en su momento fue diseñado como el más grande del mundo, pero que debido a ciertos fallos en el diseño se hundió en la misma ciudad 20 minutos después de haber zarpado.
El centro y el norte de Suecia son los mayores puntos para el turismo debido a las grandes extensiones de bosques, los inagotables lagos - alrededor de 96,000 - y algunas de las mejores rutas de senderismo de toda Europa.
La vida nocturna en la ciudad de Estocolmo es la más atractiva del país, con discotecas y pubs distribuidos por la localidad, entre los cuales puede optar entre discotecas para bailar y beber hasta lugares tan originales como el bar de hielo “Icebar” y otros clubs temáticos como el bar de los vampiros “The Vampire Lounge”.
¿Cómo moverse por Suecia?
Viajar en ferry es la mejor forma de ver las islas y archipiélagos de Suecia. En Direct Ferries dispone de abundantes trayectos en barco desde las islas Aland, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia y Gotland, con multitud de operadoras para que pueda elegir el trayecto que mejor se acomoda a sus gustos al mejor precio.
Dos rutas de tren le pueden unir con la zona sur. La línea de trenes oriental pasa por cerca de la costa de Botnia, por ciudades completamente construidas con madera, ciudades en construcción y puertos de ferry que cuentan con conexiones con Finlandia. En el centro, los trenes de Inlandsbanan (línea del interior) parten hacia las regiones de lagos y montañas, apartando a los renos que pasean por las vías a su paso.
Para moverse por la ciudad, podrá hacer uso de los extensos y fiables servicios de transporte público que se ofrecen. Como alternativa, también tiene taxis disponibles.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Suecia?
Los meses que se extiende desde mayo hasta septiembre son los que presentan los días más largos con las temperaturas más agradables. En el mes de octubre comienzan las primeras nevadas y los días se acortan, haciendo más incómodo y complicado pasear por la ciudad y visitar sus monumentos, especialmente durante los meses de invierno. Si el frío, la lluvia y la nieve no es un problema, la ciudad y sus monumentos pueden ser visitados durante todo el año.