Acerca de Noruega
¿Qué se puede hacer en Noruega?
El país de los Vikingos es, en la actualidad, uno de los países más verdes de Europa. Oficialmente nombrada como reino de Noruega, este es uno de los destinos en los que podrá disfrutar de las ciudades y sus paisajes durante todo el año.
Una de las ciudades más importantes para visitar es Bergen, la cual es segunda ciudad más grande de Noruega, situada en la costa este del país y siendo el perfecto lugar para poder visitar los increíbles fiordos noruegos; una obra de arte polar muy característica de este escandinavo país. Es muy común llegar al puerto de Bergen en crucero, pudiendo disfrutar desde el primer momento de las colinas que rodean la ciudad. Además, la ciudad esta repleta de casas coloridas con vivos colores, preciosas calles en un ambiente cultural repleto de museos y edificios medievales.
Si todavía no ha presenciado una mágica aurora boreal, es el momento de dirigirse a la ciudad de Tromso; una ciudad en el ártico perfecta para realizar actividades como dar una vuelta en trineo de perros, ver las mencionadas auroras boreales, excursiones de pesca y avistamiento de ballenas.
Las islas Svalbar son un lugar tan precioso como único y se encuentran prácticamente inhabitadas debido a sus condiciones climáticas. Para residir de forma permanente, es imprescindible sacarse una licencia de armas debido a los osos polares que habitan la zona; está prohibido cerrar la puerta de los coches aparcados en la calle, ya que puede servir de cobijo a otra persona que esté siendo perseguida o atacada por un oso. Los ancianos y las embarazadas tampoco podrán residir en estas islas. Y estas son unas de las muchas curiosidades que estas frías islas albergan, ya que estamos hablando de una zona polar ártica salvaje perteneciente a la más pura naturaleza y a los animales que en ella habitan, lo cual lo convierte en un lugar mágico para los que se aventuran a llegar allí.
Por supuesto, tratándose de Noruega, una de las ciudades más increíbles es también la capital del país, Oslo. Una capital rodeada también de naturaleza, pero lo suficientemente abierta como para albergar algunos restaurantes premiados con estrellas Michelin y algunos de los mejores baristas internacionalmente conocidos. Oslo alberga infinidad de actividades para divertirse y pasar unos días entretenidos. El parque de esculturas Vigeland atrae a los más curiosos e interesados en el arte, la Casa Nacional de Ópera y Ballet atrae a los sedientos por los espectáculos y los jardines botánicos a los más interesados en la naturaleza y la biodiversidad. Oslo tiene actividades para todos los gustos y todas las edades, por lo que no se arrepentirá de visitar la nombrada capital verde de 2018.
¿Cómo moverse por Noruega?
Es muy útil hacer uso de los servicios de ferry de los que disponemos en Direct Ferries debido a la cantidad de ciudades y paisajes que debe ver por toda la costa. En las ciudades, Noruega es uno de los mejores países para recorrer las calles en bicicleta; de hecho, el cicloturismo en Noruega es perfecto para poder ver los paisajes y los lados más escondidos del lugar, sin zambullirse en un mar de tráfico y contaminación.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Noruega?
Si su principal interés no se centra en ver la aurora boreal o esquiar, posiblemente quiera evitar los meses de diciembre a febrero, ya que durante dichos meses las temperaturas son las más frías y suelen rondar los -3 grados. Tenga en cuenta que los inviernos se caracterizan por ser largos y oscuros, por lo que las actividades al aire libre suelen ser limitadas. Los meses de primavera y verano son los más agradables climatológicamente hablando, con temperaturas que rondan los 20 grados.
Acerca de Islas Shetland
Shetland es un archipiélago subártico de Escocia situado al norte y este de Gran Bretaña. La isla está a unos 80 kilómetros al noreste de Orkney y a unos 280 kilómetros al sureste de las Islas Faroe; forma parte de la división entre el Océano Atlántico al oeste y el mar del Norte al este.
Los humanos han vivido allí desde el Mesolítico, y las referencias escritas más antiguas se remontan a los tiempos romanos.
El período histórico antiguo fue dominado por influencias escandinavas, especialmente de Noruega, y las islas no pasaron a formar parte de Escocia hasta el siglo XV.
Las Islas Shetland han visto nacer a diversos escritores de prosa y poesía, muchos de los cuales han usado el dialecto shetlándico. Hay numerosas áreas para proteger la flora y la fauna, incluyendo un número de importantes asentamientos de nidos de aves marinas.