Acerca de Alemania
¿Qué se puede hacer en Alemania?
Siendo el país más grande de Europa Central, Alemania ofrece a aquellos que la visitan una gran cantidad de lugares, desde ciudades modernas hasta las sublimes regiones del sur que bordean los Alpes.
Las hermosas y vibrantes ciudades muestran lo mejor del país, mientras en los rincones más tranquilos, el paisaje está lleno de importantes lugares, algunos de los cuales han sido nombrados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Entre las atracciones más visitadas e importante de Alemania se encuentra el Famoso Muro de Berlín, una barrera física que separó dos distintas ideologías, la ideología comunista en el lado este de la capitalista en el oeste, desde el año 1986 al año 1989.
El Brandenburg Gate es otro de los monumentos más representativos de Berlín, construido en el siglo XVIII bajo el reinado de Friedrich Wilhelm II, es actualmente uno de los símbolos de la división y la unificación del país. El lugar es especialmente bonito de ver durante la noche. Otro imponente edificio que debe visitar es el Castillo de Neuschwanstein, edificio memorable que se remonta al siglo XIX y se encuentra asentado en la región de Bavaria; la enorme Catedral de Colonia, situada en Colonia, es una catedral católica de estilo gótico que incluye dos gigantescas torres, símbólo del horizonte de Colonia.
En el centro de la ciudad de Munich podrá relajarse y disfrutar de la naturaleza en el verde “Englischer Garten” (Jardín Inglés), con espacio suficiente para poder tumbarse en el césped y observar el paisaje.
¿Cómo moverse por Alemania?
Con su posición privilegiada en el Mar Báltico, Alemania es la puerta de entrada perfecta a Europa continental con los ferries que llegan desde Escandinavia, Europa del Este y desde Rusia. Los puertos de Kiel, Rostock y Travemunde son los destinos más populares y se puede llegar desde Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia y Noruega.
Tanto si el país es su destino final como si está de paso, todas las ciudades de Alemania están bien conectadas por grandes infraestructuras y ofrecen muchas opciones para seguir viajando. La red de autopistas alemanas cubre unos 12.000 kilómetros, siendo uno de los sistemas de autopistas más densos y más largos del mundo.
Para aquellos que no viajan con vehículo, la red ferroviaria alemana es completa y muy eficiente, no sólo en el ámbito nacional, sino también para viajar a países de toda Europa.
Como alternativa, también tendrá taxis disponibles.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Alemania?
La primavera es una época perfecta para visitar este país, debido a las suaves temperaturas y el poco flujo turístico deseando visitar los edificios y monumentos más emblemáticos. Además, al no tratarse de temporada alta, los precios suelen ser más asequibles.
Acerca de Rusia
Rusia tiene un litoral extenso bañado por el Océano Ártico y el Océano Pacífico Norte, así como con el litoral de los mares Báltico, Negro y Caspio. Rusia está bordeada por Noruega y Finlandia al noroeste, Estonia, Letonia, Bielorrusia y Ucrania al oeste, Georgia y Azerbaijan al suroeste, Kazajstán, China y Mongolia al sur, y China y Corea del Norte al sureste.
La Rusia europea se extiende desde las fronteras de los estados de Bielorrusia y Ucrania hasta los Montes Urales, unos 1000 kilómetros al este de Moscú; incluso sin el resto de la Federación Rusa, constituye de lejos el país más grande de toda Europa. Fue también durante muchos años, el de más difícil acceso para los turistas.
Hoy en día, Rusia es más accesible y aunque la acomodación ha de ser reservada con antelación, viajar de manera independiente es una opción más que posible. Aun así, Moscú y San Petersburgo siguen siendo los lugares de más fácil acceso.
Rusia es una tierra de nieve e inviernos mortíferos, pero también de ríos que serpentean por praderas y un sol de verano que nunca se pone. Su gente, en las palabras de un proverbio ruso, "adora sufrir", aunque también disfrutan de las fiestas y pueden ser increíblemente generosos y hospitalarios.