Ferry de Portoferraio a Piombino

La ruta de ferry de Portoferraio Piombino conecta Elba y Italia y de momento es operada por 4 compañías de ferry. Corsica Sardinia Ferries opera sus travesías hasta 4 veces por día, Moby Lines 11 veces por día, Toremar 21 veces por día & el servicio de Blu Navy es disponible hasta 5 veces por día.

Hay una combinacion de 41 salidas día disponibles en la ruta de Portoferraio Piombino entre Elba y Italia, ofrecida por 4 compañías de ferry, es aconsejable compararlas todas para asegurarse de obtener el mejor precio en el momento en que usted desee viajar.

Detalles de la travesía y del puerto

Alternativas de ferry de Portoferraio a Piombino

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Elba a Italia.

Compañías de ferry de Portoferraio a Piombino

  • Corsica Sardinia Ferries
    • 4 Travesías Diarias 40 min
    • Ver precio
  • Moby Lines
    • 11 Travesías Diarias 1 h
    • Ver precio
  • Toremar
    • 21 Travesías Diarias 40 min
    • Ver precio
  • Blu Navy
    • 5 Travesías Diarias 1 h
    • Ver precio

Precios Promedio Portoferraio Piombino

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Portoferraio Piombino es un coche y 2 pasajeros.

Guía Portoferraio

La ciudad italiana de Portoferraio se encuentra en la Provincia de Livorno, en la orilla del puerto en la isla de Elba. El nombre de la ciudad se deriva del italiano "Puerto de Hierro", después de las fábricas de hierro en los alrededores de la ciudad. Es debido a estos molinos que facilitaron el crecimiento de la ciudad durante el siglo 19. Durante este período, la ciudad se convirtió en el principal puerto de embarque rentable de mineral de hierro hacia la parte continental. Gracias a la estancia de Napoleón, como fue exiliado en Elba en 1814 después de sus derrotas en Europa y su abdicación forzada, Portoferraio y toda la isla disfrutó de una época de gloria.

Llegando desde el mar, Portoferraio parece una bahía, protegida de los piratas por baluartes que proporcionan refugio del mar. Una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad son sus antiguos bastiones y murallas históricas, que están bastante bien conservados, y se construyeron para proteger a la ciudad. Muy cerca está la aldea de Le Grotte, donde los visitantes pueden ver restos de una villa romana que datan del período Imperial. Hasta 1960, las ruinas fueron cubiertas por arbustos y plantas, pero las excavaciones mostraron la magnitud del complejo con paredes con signos opus reticulatum, grandes terrazas con vistas al mar y una piscina con sistema de calefacción y ciclo de agua.

Los servicios de ferry desde el puerto de la ciudad salen a Plombino, Bastia y Cavo.

Guía Piombino

Lo que era anteriormente el antiguo puerto de Falesia, la ciudad italiana de Piombino hoy ofrece dos miradores panorámicos para que los visitantes puedan apreciar la espectacular costa. Piazza Bovio es una terraza natural que ofrece una impresionante vista sobre el mar, y el antiguo puerto es el lugar perfecto para observar la frenética actividad del puerto pesquero con su subasta diaria. Las calles pavimentadas están llenas de restaurantes y bares de vinos, donde se puede disfrutar de la pesca del día y vinos locales. La región es rica en propuestas gastronómicas, incluyendo baccalà y las patatas, el estofado de pescado local - caciucco, la sepia y mejillones guisados o rellenos. Un paseo por la "Pequeña París", cuyo nombre se refiere al mando de Elisa Bonaparte, lleva a los visitants por edificios históricos pasados que ponen de relieve la importancia de Piombino durante la Edad Media y el Renacimiento. Estos incluyen el Rivellino, el Palazzo Nuovo y el castillo del siglo 16 construido por César Borgia para defender la ciudad.

Desde el puerto de Piombino los ferries salen directo a las islas del Archipiélago Toscano (Isla de Elba está a sólo 10 km de la costa), así como a Cerdeña y Córcega.