Ferry de Methana a Egina

La ruta de ferry de Methana Egina conecta Grecia con Islas Sarónicas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Saronic Ferries. La travesía funciona 12 veces por semana con una duración de 50 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Methana Egina pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Methana a Egina

  • Saronic Ferries
    • 12 Travesías Semanales 50 min
    • Ver precio

Guía Methana

La ciudad griega de Methana se encuentra en una península volcánica unida al Peloponeso, una gran península y región en el sur de Grecia. La península se compone sobre todo de las montañas que se extienden a lo largo de la parte central de la península con una pequeña cresta hacia el norte . También hay zonas de pastizales abiertos y arbustos en la península, junto con alrededor de 32 volcanes. Un desafío particular, pero gratificante, es la experiencia por la que algunos visitantes optan por emprender subir al cráter más grande. El ascenso comienza en Kameni Hora y sigue una ruta en una subida que lleva alrededor de 25 minutos hasta el borde del cráter. Una vez allí se puede caminar sobre flujos de lava roja ahora sólidas y experimentar las vistas de un mundo hecho de peñascos salvajes negros, rojos y verdes y abismos afilados. Para una experiencia más relajante, los visitantes deben explorar una de las playas volcánicas de la ciudad, como Nissaki Ayion Anaryiron, Limnionas y Vathy.

Hay servicios regulares de ferries desde Methana hasta el puerto de El Pireo con un tiempo de cruce de alrededor de 2 horas. También hay servicios de ferry a Poros, Egina, Hidra, Spetses y Hermione, junto con los servicios de catamarán a Poros, Hidra, Spetses, Hermione, Porto Heli, Tolo, Nauplia y Monemvasia.

Guía Egina

La isla Griega de Egina se encuentra en el grupo de islas Sarónico en el golfo Argo-Sarónico. Su proximidad a Atenas, que está aproximadamente a 17 millas de distancia, hace que sea una isla popular entre los visitantes. Según el mito, la isla tomó su nombre de una ninfa, hija del dios-río Asopo, de quien Zeus se enamoró y se llevó consigo a la isla. Desde 1827 hasta 1829 la ciudad de Egina fue la capital provisional del estado Griego recién fundado. Fue durante ese período cuando el Gobernador Ioannis Kapodistrias tenía impresionantes mansiones neoclásicas construidas para albergar su sede que hoy son importantes atracciones turísticas.

En las afueras de la ciudad de Egina se pueden encontrar encantadores pueblecitos con un carácter tradicional distintivo, como Kypseli, Agii y Vagia así como centros turísticos organizados como Agia Marina, Perdika, y Souvala.

El Pireo es el puerto más cercano a Egina con un tiempo de cruce de unos 40 minutos en Flying Dolphin y 75 minutos en ferry regular. Egina también está rodeada de muchas islas más pequeñas como Moni, Metopi, Diaportia, Lagouses, Kyra, Dorousa, Spalathonisi y Anonyma a las que se puede llegar en barco desde el puerto de Egina.