Northumberland Ferries

Northumberland Ferries Ltd navega a través del estrecho del mismo nombre en el este de Canadá, ofreciendo rutas entre las islas Wood, en la isla Prince Edward y el pequeño asentamiento rural del Caribou, en Nueva Escocia.

Originalmente fundada por el gobierno de Canadá en 1941, Northumberland Ferries Ltd, o NFL, son ahora los propietarios de dos subsidiarias, incluyendo Bay Ferries Ltd.

NFL opera con dos buques de gran tamaño, llamados MV Confederation y MV Holiday Island, que cruzan el estrecho de Northumberland en tan solo 75 minutos, transportando casi cerca de 500,000 pasajeros al año.

El barco MV Confederation tiene más de 110 metros de longitud, alcanza una impresionante velocidad de crucero de 18 nudos y tiene capacidad para 600 pasajeros, mientras que el barco MV Holiday Island puede albergar 150 vehículos y tiene capacidad para cerca de 500 pasajeros.

Ambos barcos cuentan con cafeterías, restaurantes y tiendas de souvenires. También han sido diseñados con cubiertas exteriores desde donde se tienen excelentes vistas y es muy probable que algunos de los pasajeros puedan apreciar la fauna local, incluyendo marsopas y focas.

Más información Ocultar

A bordo de Northumberland Ferries