Ferry de Mljet a Korcula

La ruta de ferry de Mljet Korcula conecta Croacia con Isla de Korcula. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, TP Line. La travesía funciona 7 veces por semana con una duración de 40 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Mljet Korcula pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Mljet a Korcula

  • TP Line
    • 7 Travesías Semanales 40 min
    • Ver precio

Guía Mljet

Situada en la región de Dalmacia de Croacia, y la más meridional y oriental de las islas más grandes del Adriático , está la isla de Mljet. Se encuentra al sur de la península de Peljesac y tiene unos 25 km de largo y cerca de 3 km de ancho, en promedio. El origen volcánico de la isla está a la vista, con sus numerosos barrancos y simas. La parte occidental del norte de la isla como un mar interior que ha sido un parque nacional desde 1960. El Parque Nacional también incluye Veliko jezero, Malo jezero, Soline Bay y una franja del mar que tiene 500 metros de ancho desde el cabo más prominente de Mljet cubriendo un área de alrededor de 55 Km cuadrados. Las partes centrales del parque son Veliko jezero con la isla de St. Mary, Malo jezero y los pueblos de Govedari, Polace y Pomena.

El puerto principal de la isla es Sobra, y está situado en la costa oriental de la isla y conecta a la isla por ferry a Dubrovnik y Korcula. También hay un servicio de ferry diario de Dubrovnik a Sobra.

Guía Korcula

La isla croata de Korcula es una de las islas más verdes del mar Adriático y es también uno de los destinos más populares de Croacia.La isla es rica en arte y cultura, así como en naturaleza con muchas playas pequeñas y aisladas y bahías, islas pequeñas y deshabitadas y vistas impresionantes. La principal ciudad de la isla también se nombra Korcula y es una típica ciudad medieval dálmata, con sus torres defensivas redondas y grupo de casas de techos rojos. Korcula Old Town es una ciudad medieval situada en un trozo de forma oval de tierra que se adentra profundamente en Peljesac Channel. La ciudad en sí está lleno de calles estrechas frente a la columna vertebral de la carretera principal. Forma de pez óseo se utilizó en el diseño Korcula casco antiguo para reducir los efectos del viento y el sol y proporcionar a sus habitantes con las estructuras protegidas y cómodas. La arquitectura de la ciudad vieja está influenciada principalmente por el Renacimiento veneciano, aunque también hay algunos ejemplos de arquitectura en 1930.