Ferry de Piombino a Pianosa

La ruta de ferry de Piombino Pianosa conecta Italia con Isla de Pianosa. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Toremar. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 2 horas 50 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Piombino Pianosa pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Piombino a Pianosa

  • Toremar
    • 1 Travesía Semanal 2 h 50 min
    • Ver precio

Precios Promedio Piombino Pianosa

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto en esta ruta. Los precios mostrados son por persona.

Guía Piombino

Piombino es una ciudad situada en la provincia de Livorno, en la Toscana, Italia. La ciudad está situada en la frontera entre el Mar de Liguria y el mar Tirreno, frente a la isla de Elba y en el lado norte de la Maremma. El antiguo centro de la ciudad se remonta a la época en que era un puerto de los Etruscos. La ciudad era también un importante puerto en la Edad Media de la República de Pisa. Las personas que la visitan en agosto tienen la oportunidad de asistir a "Agosto con Gusto", una importante feria de alimentos y vino que celebra las tradiciones culturales y culinarias de Piombino. El Museo de la Ciudadela y la ciudad es el lugar perfecto para descubrir más sobre el pasado prehistórico, etrusca y romano de la ciudad. A continuación de la costa hay una serie de bicicletas y senderos que conducen a través de la vegetación mediterránea hacia el puerto turístico moderno de Salivoli y un número de bodegas familiares abiertas para visitas y degustaciones.

Desde el puerto de Piombino salen ferries directos a las islas del Archipiélago Toscano (La Isla de Elba está a sólo 10 km de la costa), así como a Cerdeña y Córcega.

Guía Pianosa

La isla Italiana de Pianosa es la quinta isla más grande del archipiélago Toscano, con una superficie de 10,3 Km cuadrados y un litoral de unos 18 km. Se encuentra a unos 13 kilómetros al suroeste de la isla de Elba, que se hizo famosa por Napoleón. El nombre Pianosa da una pista en cuanto a la geografía de la isla. Piana se refiere a las llanuras de la isla - su punto más alto se encuentra a 29 metros sobre el nivel del mar. La isla ha sido habitada desde el Paleolítico y en los siglos 12 y 13 Pianosa fue la causa de muchos conflictos entre Génova y Pisa, ya que ambas ciudades querían el control de la isla estratégicamente situada. Después de varias incursiones de piratas, Napoleón visitó la isla en el siglo 19 y la consideró la isla más interesante cerca de Elba con fascinante vegetación y la fauna.

La isla forma parte del Parco Nazionale dell'Arcipelago Toscano (Parque Nacional del Archipiélago Toscano), y está protegida de interferencias externas, la especulación inmobiliaria y el daño ambiental. La protección de la isla y su fauna son tan importantes que no es posible visitarla sin un permiso especial que se emite en la dirección del parque. Los embarques marítimos y la pesca también están prohibidos dentro de una milla de la costa de la isla.