Bélgica

Ferries a Bélgica

El país multilingüe del norte de Europa tiene una diversidad cultural que contradice su reputación como país aburrido entre los turistas.

Con dos grupos lingüísticos principales, la población de Bélgica se divide entre el holandés flamenco del norte y los francófonos de Valonia en el sur. También hay algunos parlantes alemanes que residen en el este hacia la frontera alemana.

Las 3 principales regiones de Bélgica son visualmente muy diferentes. La región de Flandes o Flamenco cubre el norte del país e incluye las ciudades de Amberes, Gante, Leuven y Brujas, mientras que la región valona cubre el sur con sus ciudades más grandes que son Charleroi, Lieja, Namur y Mons. Bruselas, la capital marca la reunión de los dos.

Los ferries conectan el norte de Inglaterra con Bélgica, ofreciendo una gran manera de llegar al continente desde el norte de Inglaterra con la mínima conducción. Las travesías son durante todo el año y son operadas por modernos ferries de cruceros. Los cruces de ferry desde el sur de Inglaterra (generalmente a Ostende) a menudo se reactivan, pero no hay nada permanente disponible actualmente.

Si viajas desde Inglaterra, especialmente desde el sur, entonces puede ser más conveniente llegar a Bélgica, viajando a un puerto en Francia u Holanda.

Más información Ocultar

Rutas y puertos en Bélgica