Ferry de Thirasia a Rafina

La ruta de ferry de Thirasia Rafina conecta Las Cícladas con Atenas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 7 veces por semana con una duración de 6 horas 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Thirasia Rafina pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Compañías de ferry de Thirasia a Rafina

  • Blue Star Ferries
    • 7 Travesías Semanales 6 h 15 min
    • Ver precio

Guía Thirasia

Situada en el grupo de islas Cícladas está la isla griega de Thirasia, o Therasia, y se encuentra en el Mar Egeo, al noroeste de Nea Kameni, una pequeña isla formada en los últimos siglos después de la actividad volcánica. Situada junto al pequeño puerto de la isla está una playa de piedras, que es la única playa de la isla. La única carretera de la isla le llevará a la iglesia de Agia Irini que se dice le ha dado su nombre actual a Santorini (Santa Irini - Santorini).

Las Cícladas son un grupo de islas en el Mar Egeo, al sur este de la Grecia continental y una anterior prefectura administrativa de Grecia. Son uno de los grupos de islas que constituyen el archipiélago Egeo. El nombre se refiere a las islas alrededor de la isla sagrada de Delos. Las Cícladas es donde se originó la raza griega nativa de gato (el gato Egeo).

Los visitantes suelen llegar a la isla en barco como parte de un viaje al volcán que primero lo lleva a Nea Kameni para una visita al cráter del volcán y luego a las aguas termales de Palaia Kameni para nadar y luego a Thirasia durante unos minutos antes de se dirigen a Oia para la puesta de sol.

Guía Rafina

La ciudad griega de Rafina se encuentra en la costa este de la región de Attica, en la costa del Mar Egeo. Rafina està situada cerca de la ciudad de de Artemida y Nea Makri y la ciudad de Atenas, la capital griega, está a unos 25 kilómetros al oeste. La ciudad es un destino popular para muchos atenienses, que a menudo impulsan a Rafina a cenar en los restaurantes de pescado que se alinean en el puerto de la ciudad. La pesca del día puede verse en las camas de hielo fuera de cada restaurante. La rica historia de Rafina, o Arafinidon Alon, como era conocido en la antigüedad, tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos y, más concretamente, en los tiempos pre-helénicos. Justo al sur de Rafina, a Askitario, los arqueólogos han desenterrado un jarrón único con un perro pintado en él, que se ha fechado de nuevo a 2800 AC Cerca del puerto de una fundición de bronce ha sido descubierto y es uno de los más antiguos de Europa que data de 1800 aC Después de que el puerto de El Pireo, el puerto de Rafina es la segunda más grande en el Ática. Los servicios de ferry que operan desde el puerto salen a la parte sur de Eubea y de las islas Cícladas.