Gibraltar

Ferries a Gibraltar

Situado en el extremo sur de la Península Ibérica, el pequeño territorio británico de ultramar de Gibraltar ofrece una mezcla única de la cultura del Mediterráneo británico.

Bordeado por España al norte y con Marruecos a corta distancia sobre el mar hacia el sur, Gibraltar es un sueño para los compradores de productos libres de impuestos. Sin IVA empujando los precios al alza y las calles llenas de tiendas de cadenas británicas, boutiques y tiendas de souvenirs, hay una amplia gama de ofertas, que se van desde ropa de diseñador, joyas y gafas de sol a productos electrónicos, bebidas, perfumes de lujo y relojes.

A pesar de su tamaño, Gibraltar cuenta con algunas atracciones. Escalar la famosa roca es una opción obvia para los turistas. Se trata de una enorme cordillera de piedra caliza que se eleva a más de 400 metros con acantilados escarpados en sus lados norte y este. Las vistas desde el Upper Rock son impresionantes, con Europa por un lado y África por el otro.

La mayor parte del área superior de la roca está cubierta por una reserva natural, que es el hogar de alrededor de 250 monos de Gibraltar. Estos macacos, así como una red laberíntica de túneles, atraen a un gran número de turistas cada año.

Llegar a Gibraltar en ferry es relativamente simple con numerosos cruces en oferta desde el estrecho de Marruecos. Debido a su proximidad con el puerto más popular de Algeciras en la costa sur de España, también puede salir desde allí y conducir a través de Gibraltar.

Más información Ocultar

Rutas y puertos en Gibraltar