Finlandia

Ferries a Finlandia

Finlandia, el país escandinavo más aislado culturalmente y tal vez el menos comprendido, es independiente desde 1917, habiendo sido gobernado primero por los suecos y luego por los zaristas rusos.

Finlandia es un país mayoritariamente llano y salpicado con enormes bosques y lagos, aunque tiene muchas variaciones regionales. El sur contiene un paisaje menos dramático, pero la capital, Helsinki, compensa esto con su arquitectura brillante y enormes colecciones de historia y arte. Comprendiendo desde la frontera con Rusia al este a la ciudad industrial de Tampere, las vastas aguas de la Región de los Lagos proporciona un medio de transporte perfecto para la industria de la madera - de hecho, en este país, hay prácticamente más agua que tierra.

Las ciudades se asientan en crestas estrechas entre los lagos, proporcionando fácil acceso y zonas verdes incluso a las fábricas más grandes.

Al norte de esta región se encuentra la llana costa oeste de Ostrobotnia y la ciudad en mitad de bosque de Kainuu, hasta llegar a Laponia, el terreno más seductor de Finlandia que aloja a los Sami, los renos semi-nómadas que se encuentran por todo el norte de Escandinavia.

Más información Ocultar

Rutas y puertos en Finlandia