Ferry de Thira a Chalki

La ruta de ferry de Thira Chalki conecta Las Cícladas con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Anek Lines. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 12 horas 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Thira Chalki pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Thira a Chalki

  • Anek Lines
    • 2 Travesías Semanales 12 h 30 min
    • Ver precio

Guía Thira

Situada en el sur del mar Egeo está la isla griega de Santorini y se encuentra a unos 200 kilómetros al sureste de la península Griega. Forma parte del grupo de de islas de las Cícladas y es el único lugar de Europa que cuenta con un clima cálido desértico. Un pasatiempo popular para los visitantes de Santorini es tomar un crusero a los tres islotes de la isla, que se crearon en la antigüedad durante una erupción volcánica. Los islotes son llamados Nea Kameni, Palea Kameni y Thirassia y proporcionan unas excelentes vistas para que los visitantes puedan ver el volcán, que se encuentra al oeste de la isla. La capital de la isla es Fira y está llena de casas típicas de las Cícladas con paredes encaladas, iglesias con cúpulas azules y calles llenas de tiendas, cafés, restaurantes y bares.

La isla de Santorini tiene dos puertos. El puerto principal es Athinios, donde llegan todos los ferries y barcos comerciales. También está el Puerto antiguo que se utiliza sobre todo para los cruceros. Desde el puerto principal, se pueden tomar ferries para El Pireo, Rafina y las otras islas de las Cícladas. Ambos ferries convencionales y de alta velocidad operan en estas rutas.

Guía Chalki

La isla Griega de Chalki se encuentra en el Mar Egeo y es parte del grupo de islas del Dodecaneso. La isla se encuentra a unos 6 km al oeste de la isla de Rodas y es la isla habitada más pequeña de las islas del Dodecaneso. Su nombre proviene de las minas de cobre [chalkos en griego] que solían existír en la isla. Desde 1983, ha sido nombrada como la "Isla de la Paz y la Amistad" entre la juventud del mundo. La isla floreció a finales del siglo 19, cuando Chalkites, los habitantes de la isla, desarrollaron la navegación y una industria lucrative de esponjas. Chalki siguió el curso histórico de Rodas y se unió oficialmente a Grecia en 1948. La isla se extiende sobre una superficie de 28 kilómetros cuadrados y tiene una costa de 34 kilómetros.

A la isla se puede llegar por ferry desde El Pireo, Rodas y las otras islas del Dodecaneso.