Ferry de Tánger Med a Gibraltar

La ruta de ferry de Tánger Med Gibraltar conecta Marruecos con Gibraltar. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, FRS. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 1 hora 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Tánger Med Gibraltar pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Marruecos a Gibraltar.

Compañías de ferry de Tánger Med a Gibraltar

  • FRS
    • 1 Travesía Semanal 1 h 30 min
    • Ver precio

Guía Tánger Med

El puerto de carga de Tánger-Med se encuentra a unos 40 km al este de la ciudad de Tánger en Marruecos. El puerto fue inaugurado en 2007 y es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y de África. La segunda fase de desarrollo del puerto se inició en 2009 con el fin de satisfacer la creciente demanda de servicios del puerto. El puerto también se ocupa del tráfico de pasajeros, que se aloja en la nueva terminal de pasajeros, que sustituyó a la ciudad del puerto de Tánger como destino para los ferries que llegan de Europa. Las instalaciones en la nueva terminal incluyen una casa de cambio, una pequeña tienda, una cafetería y cajeros automáticos.

La historia de Tánger ha sido influenciada por las muchas civilizaciones y culturas diferentes que han gobernado la ciudad desde el siglo quinto antes de Cristo. Entre el período de ser una ciudad estratégica Bereber y luego un centro de comercio fenicio a la época de la independencia alrededor de la década de 1950, Tánger fue el refugio de muchas culturas. En 1923, Tánger fue considerada tener un estatus internacional por las potencias coloniales extranjeras, y se convirtió en un destino para muchos diplomáticos europeos y estadounidenses, espías, escritores y hombres de negocios.

Guía Gibraltar

Gibraltar se encuentra en el extremo sur de la Península Ibérica, en la entrada al mar Mediterráneo, y es un territorio Británico de ultramar. La pequeña isla comparte una frontera con España y es un importante punto de referencia en la zona. Los militares Británicos tradicionalmente dominaron la economía de Gibraltar, con el astillero naval proporcionando la mayor parte de la actividad económica. Sin embargo, esto ha disminuido en las últimas décadas, y se estima que representan sólo el 7% de la economía local, en comparación con más del 60% en el año 1984. Hoy en día, la economía de Gibraltar está dominada por cuatro grandes sectores: los servicios financieros, los juegos de azar en línea, los envios marítimos y el turismo. Gibraltar es un popular puerto de cruceros y atrae a muchas personas que la visitan por un día de los complejos turísticos en España. La Roca es una popular atracción turística, especialmente entre los turistas y residentes británicos en la costa sur de España. También es un popular destino de compras, y todos los bienes y servicios son libres de IVA.

Un servicio de ferry opera entre Gibraltar y Tánger en Marruecos. Los barcos de pasajeros y carga también se pueden encontrar anclados en el puerto de Gibraltar.