Ferry de Sitia a Thira

La ruta de ferry de Sitia Thira conecta Creta con Las Cícladas. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Anek Lines. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 10 horas.

La duración y la frecuencia de la travesía de Sitia Thira pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Alternativas de ferry de Sitia a Thira

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Creta a Las Cícladas.

Compañías de ferry de Sitia a Thira

  • Anek Lines
    • 1 Travesía Semanal 10 h
    • Ver precio

Guía Sitia

La ciudad portuaria de Sita se encuentra en la isla Griega de Creta que se encuentra en el Mar Egeo. En la isla, Sita se encuentra al este de Agios Nikolaos y al noreste de Lerapetra. La ciudad generalmente no es muy visitada por los turistas y no está particularmente bien desarrollada y puede rastrear su historia a la época minoica. Las excavaciones se han desenterrado en el sitio vecino de Petras que se remontan a finales del Neolítico, 3000 antes de Cristo hasta la Edad del Bronce, 3000 - 1050 antes de Cristo. Apoyando los hallazgos de Petras, excavaciones en otros sitios arqueológicos de la isla, como Itanos y Mochlos, han encontrado artefactos de la época minoica. Petras, a lo largo de su historia, también ha estado bajo el control de los venecianos que la utilizaron como base para sus operaciones en el Mediterráneo oriental. El sitio fue destruido por un terremoto en 1508, y otra vez por los piratas en 1538 y por los venecianos en 1651.

El puerto de Sitia conecta Sitia y el este de Creta con varias otras islas griegas, así como con el puerto de El Pireo en el continente griego. La ciudad también cuenta con un puerto deportivo, que tiene capacidad para barcos y yates de pesca más pequeños.

Guía Thira

La isla griega de Santorini es una del grupo de islas Cícladas situadas en el mar al sur del mar Egeo. Santorini tiene un famoso pasado volcánico, que ha conformado en gran medida la isla que se puede ver hoy en día, creando un paisaje surrealista y bastante singular en algunos lugares. El cráter 'caldera' lleno de agua sigue siendo un espectáculo familiar para todos aquellos que visitan Santorini y está rodeado por una pared de acantilados de colores, que suelen estar abarrotados con casas llenas de encanto. Santorini es también conocida por sus hermosas playas, sitios arqueológicos, su ajetreado puerto de Athinios, y sus bastante increíbles puestas de sol, que parecen aún más espectacular cuando son vistas desde la localidad de Oia, en la punta norte de la isla. Fira es la capital de la isla y se encuentra junto a la propia caldera. Las playas de la isla son muy distintivas, ofreciendo arenas volcánicas oscuras, que a menudo pueden llegar a ser muy calientes, por lo que una tumbona o una toalla son muy necesarias a veces. En general, las mejores playas tienden a agruparse alrededor de la costa oriental. Siempre popular es el tramo que se encuentra en Perisa, mientras que un poco más al sur, la playa Perivolos también es sumamente significativa, así como la playa Red, cerca de la antigua Akrotiri, donde los acantilados rojos altos son difíciles de perder.