Ferry de Sitia a Diafani

La ruta de ferry de Sitia Diafani conecta Creta con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Anek Lines. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 6 horas 20 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Sitia Diafani pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Sitia a Diafani

  • Anek Lines
    • 2 Travesías Semanales 6 h 20 min
    • Ver precio

Guía Sitia

La ciudad portuaria de Sita se encuentra en la isla Griega de Creta que se encuentra en el Mar Egeo. En la isla, Sita se encuentra al este de Agios Nikolaos y al noreste de Lerapetra. La ciudad generalmente no es muy visitada por los turistas y no está particularmente bien desarrollada y puede rastrear su historia a la época minoica. Las excavaciones se han desenterrado en el sitio vecino de Petras que se remontan a finales del Neolítico, 3000 antes de Cristo hasta la Edad del Bronce, 3000 - 1050 antes de Cristo. Apoyando los hallazgos de Petras, excavaciones en otros sitios arqueológicos de la isla, como Itanos y Mochlos, han encontrado artefactos de la época minoica. Petras, a lo largo de su historia, también ha estado bajo el control de los venecianos que la utilizaron como base para sus operaciones en el Mediterráneo oriental. El sitio fue destruido por un terremoto en 1508, y otra vez por los piratas en 1538 y por los venecianos en 1651.

El puerto de Sitia conecta Sitia y el este de Creta con varias otras islas griegas, así como con el puerto de El Pireo en el continente griego. La ciudad también cuenta con un puerto deportivo, que tiene capacidad para barcos y yates de pesca más pequeños.

Guía Diafani

Diafani es una ciudad portuaria situada en la isla griega de Karpathos, que está situada en la parte sur del grupo de islas del Dodecaneso, entre las islas de Creta y Rodas. Karpathos es la segunda isla más grande del Dodecaneso y se extiende sobre una superficie de alrededor de 300 Km cuadrados. La isla es generalmente una isla montañosa, con Kali Limni siendo el pico más alto a 1,214m sobre el nivel del mar, llena de manantiales de agua, bosques de pinos, viñedos, olivos y otros árboles frutales. Una atracción popular en la isla son las cuevas de piedra que son el hogar de la foca monje del Mediterráneo llamada Onachus Monachus, que con Kastelorizo, supuestamente es el único lugar donde pueden ser encontrados. Según la mitología, Iapetos, el hijo de Urano y Gea [Cielo y la Tierra] fue el primer habitante de la isla.

La isla puede rastrear su historia a la Edad Neolítica cuando fue habitada por primera vez. La historia de la isla tiene una afiliación cercana con Rodas y el resto de las Islas del Dodecaneso. Los conquistadores que definieron el carácter de la isla eran Francos, Turcos e Italianos.