Ferry de Portoferraio a Cavo

La ruta de ferry de Portoferraio Cavo conecta Elba con Elba. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Toremar. La travesía funciona 28 veces por semana con una duración de 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Portoferraio Cavo pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Portoferraio a Cavo

  • Toremar
    • 4 Travesías Diarias 15 min
    • Ver precio

Precios Promedio Portoferraio Cavo

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto en esta ruta. Los precios mostrados son por persona.

Guía Portoferraio

La ciudad italiana de Portoferraio se encuentra en la Provincia de Livorno, en la orilla del puerto en la isla de Elba. El nombre de la ciudad se deriva del italiano "Puerto de Hierro", después de las fábricas de hierro en los alrededores de la ciudad. Es debido a estos molinos que facilitaron el crecimiento de la ciudad durante el siglo 19. Durante este período, la ciudad se convirtió en el principal puerto de embarque rentable de mineral de hierro hacia la parte continental. Gracias a la estancia de Napoleón, como fue exiliado en Elba en 1814 después de sus derrotas en Europa y su abdicación forzada, Portoferraio y toda la isla disfrutó de una época de gloria.

Llegando desde el mar, Portoferraio parece una bahía, protegida de los piratas por baluartes que proporcionan refugio del mar. Una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad son sus antiguos bastiones y murallas históricas, que están bastante bien conservados, y se construyeron para proteger a la ciudad. Muy cerca está la aldea de Le Grotte, donde los visitantes pueden ver restos de una villa romana que datan del período Imperial. Hasta 1960, las ruinas fueron cubiertas por arbustos y plantas, pero las excavaciones mostraron la magnitud del complejo con paredes con signos opus reticulatum, grandes terrazas con vistas al mar y una piscina con sistema de calefacción y ciclo de agua.

Los servicios de ferry desde el puerto de la ciudad salen a Plombino, Bastia y Cavo.

Guía Cavo

La ciudad portuaria de Cavo está situada en la isla italiana de Elba, que es la isla más grande del Archipiélago Toscano y la tercera más grande de Italia después de Cerdeña y Sicilia. Junto con otras ocho islas, incluyendo Giglio, Giannutri y Montecristo, es parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano, el parque marino más grande de Europa. La isla es famosa en todo el mundo por albergar el emperador francés Napoleón en 1814 durante su exilio. Pero su historia se remonta a la prehistoria, con la tribu Ilvati de Liguria que llamaron a la isla Ilva. Entonces fue habitada por primera vez por los Etruscos y más tarde por los Romanos, quienes apreciaron la isla y sus ricos yacimientos de hierro y sus baños de barro. Hay una serie de pistas sobre el pasado de la isla, a partir de los hallazgos arqueológicos en sus museos a los impresionantes fortalezas y construcciones militares como Castello del Volterraio y luego a las hermosas residencias Napoleónicas de la década de 1800 tales como Palazzina dei Mulini.