Ferry de Portoferraio a Bastia

La ruta de ferry de Portoferraio Bastia conecta Elba con Córcega. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Corsica Sardinia Ferries. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 1 hora 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Portoferraio Bastia pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Portoferraio a Bastia

  • Corsica Sardinia Ferries
    • 2 Travesías Semanales 1 h 30 min
    • Ver precio

Precios Promedio Portoferraio Bastia

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Portoferraio Bastia es un coche y 2 pasajeros.

Guía Portoferraio

La ciudad italiana de Portoferraio se encuentra en la Provincia de Livorno, en la orilla del puerto en la isla de Elba. El nombre de la ciudad se deriva del italiano "Puerto de Hierro", después de las fábricas de hierro en los alrededores de la ciudad. Es debido a estos molinos que facilitaron el crecimiento de la ciudad durante el siglo 19. Durante este período, la ciudad se convirtió en el principal puerto de embarque rentable de mineral de hierro hacia la parte continental. Gracias a la estancia de Napoleón, como fue exiliado en Elba en 1814 después de sus derrotas en Europa y su abdicación forzada, Portoferraio y toda la isla disfrutó de una época de gloria.

Llegando desde el mar, Portoferraio parece una bahía, protegida de los piratas por baluartes que proporcionan refugio del mar. Una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad son sus antiguos bastiones y murallas históricas, que están bastante bien conservados, y se construyeron para proteger a la ciudad. Muy cerca está la aldea de Le Grotte, donde los visitantes pueden ver restos de una villa romana que datan del período Imperial. Hasta 1960, las ruinas fueron cubiertas por arbustos y plantas, pero las excavaciones mostraron la magnitud del complejo con paredes con signos opus reticulatum, grandes terrazas con vistas al mar y una piscina con sistema de calefacción y ciclo de agua.

Los servicios de ferry desde el puerto de la ciudad salen a Plombino, Bastia y Cavo.

Guía Bastia

Bastia es la segunda ciudad más grande de Córcega y se encuentra en la costa este, frente a Italia con vistas al archipiélago Toscano. Directamente al norte, y accesible en coche o en autobús está le Cap Corse, una península salvaje decorada con torres genovesas y una gran reserva natural que se ha convertido en un paraíso para los excursionistas. Al igual que muchas ciudades de Córcega la historia de Bastia comienza con el Genovés quien controló la isla desde el siglo 14, a pesar de los siglos posteriores también han dejado su huella - en particular de la época barroca al siglo 19. El Puerto Viejo (Vieux Port) en el sur de la ciudad es un gran lugar para dar un paseo por el puerto para ver los edificios hastiados (casi recuerdan a los que podríamos ver en Venecia) agrupados en torno al puerto pesquero y de placer. Desde el puerto déjese llevar por el jardín Romieu para llegar a la ciudadela por encima del puerto, que está la ciudad genovesa original, que está protegida por murallas defensivas durante el siglo 15, incluyendo la Porte Louis XVI a través de la cual se introduce la ciudadela.

El Puerto de ferry de Bastia une la ciudad con Francia (Marsella, Niza y Toulon) e Italia (Génova, La Spezzia, Livorno, Piombino, Savona, Portoferraio).