Ferry de Porec a Piran

La ruta de ferry de Porec Piran conecta Croacia con Eslovenia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Trieste Lines. La travesía funciona 3 veces por semana con una duración de 50 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Porec Piran pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Porec a Piran

  • Trieste Lines
    • 3 Travesías Semanales 50 min
    • Ver precio

Guía Porec

Porec es una ciudad situada en la costa occidental de la península de Istria, en Croacia. Los origenes de la ciudad se remontan a casi 2.000 años y está centrada en torno a un puerto que está protegido del mar por la pequeña isla de San Nicolás. El hito principal de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, es la Basílica de Eufrasio de la Asunción de María del siglo sexto, que está maravillosamente conservada y es bien conocida por sus hermosos mosaicos de oro. La Basílica es en realidad un conjunto de edificios, entre ellos un baptisterio y el Palacio Episcopal. Algunas casas de la época románica se han conservado y hermosos palacios góticos venecianos pueden ser vistos en la ciudad. Originalmente una iglesia gótica Franciscana construida en el siglo 13, la 'Dieta Istriana' hall, fue remodelada en estilo barroco en el siglo 18.

Porec es la localidad turística más popular de Istria y es nombrado frecuentemente el mejor complejo tirístico de Croacia por la Oficina Nacional de Turismo de Croacia. Las principales zonas turísticas son las dos bahías al sur de la ciudad, llamadas Zelena y Plava Laguna. Son casi como pequeñas ciudades, con varios hoteles en cada una, así como instalaciones para acampar, un puerto deportivo y las zonas comerciales y de ocio.

Desde el puerto de la ciudad, salen los ferries a Venecia en Italia.

Guía Piran

Situada en la costa del mar Adriático, en el Golfo de Piran, la ciudad Eslovena de Piran es considerada como una de las más bellas y también la más antigua de Eslovenia. La arquitectura de la ciudad se asemeja a la arquitectura de Venecia, lo cual no es sorprendente dado que los venecianos gobernaron la ciudad durante varios siglos. La ciudad comenzó a desarrollarse en el siglo séptimo, cuando Piran fue mencionado en las fuentes históricas por primera vez. Sus maestros cambiaron a lo largo de los siglos, con la creciente influencia de Venecia. En 1283 Piran aceptó la autoridad de Venecia, que se prolongó hasta la caída de la República de Venecia en 1797. Después cayó bajo el control de Austria hasta 1918. En el período entre las dos guerras mundiales este territorio perteneció a Italia y después a Yugoslavia y luego a Eslovenia.

Los ferries desde el puerto de la ciudad salen a Venecia en Italia.