Ferry de Mykonos a Agios Kirikos

La ruta de ferry de Mykonos Agios Kirikos conecta Las Cícladas con Icaria. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Hellenic Seaways. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 2 horas 20 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Mykonos Agios Kirikos pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Alternativas de ferry de Mykonos a Agios Kirikos

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Las Cícladas a Icaria.

Compañías de ferry de Mykonos a Agios Kirikos

  • Hellenic Seaways
    • 2 Travesías Semanales 2 h 20 min
    • Ver precio

Guía Mykonos

Formando parte del grupo de islas Cícladas, la isla de Mykonos se encuentra entre las islas de Tinos, Paros y Naxos. La ciudad principal de la isla, también llamada Mykonos (o Chora para los lugareños), tiene una arquitectura típica de las Cícladas en exhibición con su casas blancas con ventanas pintadas azules, calles bastante estrechas y pavimentos de guijarros-apedreado y pequeñas capillas blancas con cúpulas de un azul cielo . Muchos visitantes optan simplemente por dar un paseo a través de Chora, el puerto antiguo, la Pequeña Venecia y el Castillo para entrar en el encanto de la ciudad. La isla en general tiene una animada vida nocturna y es conocida a veces como la "Ibiza de Grecia", como resultado de su escena de clubes en verano, que es una gran atracción para miles de turistas cada año.

La isla cuenta con dos puertos. El puerto antiguo de Mykonos que es donde llegan los ferries de pasajeros y el nuevo puerto de Tourlos que es donde atracan los barcos de crucero en su mayoría. Los servicios de ferry desde Mykonos salen a El Pireo y Rafina en la Grecia continental y hacia las otras islas de las Cícladas, las islas del Dodecaneso y Creta. Ferries convencionales y de velocidad operan hacia y desde la isla.

Guía Agios Kirikos

Agios Kirykos es una ciudad en la isla Griega de Ikaria que se encuentra en el Mar Egeo Norte. Agios Kirykos es donde los marineros y capitanes construyeron sus casas en la capital de la isla para darle un aire de tradición marinera. En el museo arqueológico esta tradición sigue viva, ya que gran parte de las exposiciones se han encontrado en el fondo del mar. Según la leyenda, es el mar alrededor de Ikaria donde el hijo de Dédalo aterrizó cuando el sol quemó sus alas de cera. Se dice que Ikarus descansa eternamente en el islote Nikari frente a la isla. Su caída se simboliza en una estatua en la entrada al puerto principal de la isla.

La isla es en su mayoría montañosa y cubierta por una alfombra de ciprés, robles y pinos. Es bajo esa alfombra que las pendientes de la isla mantienen su humedad para permitir pastar a las cabras salvajes. El bosque de Radi, parte del esquema de Natura 2000, es considerado como el más antiguo de los Balcanes. Los tipos de árboles bajos de roble son los "residentes" más numerosos.

La isla es accesible por barco desde el puerto de El Pireo y Kavala, en el norte del país.