Ferry de Milos a Kasos

La ruta de ferry de Milos Kasos conecta Las Cícladas con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Anek Lines. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 17 horas 55 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Milos Kasos pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Milos a Kasos

  • Anek Lines
    • 1 Travesía Semanal 17 h 55 min
    • Ver precio

Guía Milos

Situada en el Mar Egeo, al norte del Mar de Creta, y que forma parte del grupo de islas Cícladas, se encuentra la isla de Milos que es quizás la más famosa por la estatua de Afrodita (la "Venus de Milo", que está ahora en exhibición en la galería del Louvre en París). La isla también es conocida por las estatuas del dios griego Asclepio, ahora en exhibición en el Museo Británico de Londres, y el Poseidón y un Apolo arcaico en Atenas. Agrupadas alrededor del pequeño puerto de Adamas hay una serie de pequeñas tiendas que venden recuerdos y baratijas, regalos hechos a mano y joyería junto con los productos de tejido, bordados y alimentos de producción local.

La isla está conectada por ferry al puerto de El Pireo en Atenas, a todas los de las otras islas de las Cícladas, las islas del Dodecaneso y Creta tanto con un ferry convencional y catamaranes de alta velocidad. Durante los meses de verano hay programados diariamente servicios desde y hacia la isla. El otro Puerto de la isla es Apolonia, que también conecta la isla con las islas de Kimolos y Glaranissia.

Guía Kasos

La isla griega de Kasos es la isla más al sur del grupo de islas del Dodecaneso. La isla tiene una historia antigua y muchas características comunes con la cercana isla de Creta. Los fenicios son considerados como los primeros habitantes, mientras que Homer incluye Kasos en la lista de islas que participó en la Guerra de Troya. A pesar de su pequeño tamaño, la isla tenía una gran presencia naval y comercial, mediante su flota participò en la Revolución de 1821, que le costó su completa destrucción por los turcos en 1824. Su historia posterior es idéntica con el resto de las islas del Dodecaneso, hasta la unificación con el continente griego en 1948. Muchos habitantes de la islas emigraron hacia America y Egipto donde trabajaron en la construcción del Canal de Suez en el medio del siglo 19. A Kasos se puede llegar por ferry desde Pireo, Creta (Siteia, Aghios Nikolaos), Rodas, Halki y Karpathos.