Ferry de Lipsi a Agios Kirikos

La ruta de ferry de Lipsi Agios Kirikos conecta Dodecaneso con Icaria. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Dodekanisos Seaways. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 1 hora 25 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Lipsi Agios Kirikos pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Haga clic para el Mapa.

Compañías de ferry de Lipsi a Agios Kirikos

  • Dodekanisos Seaways
    • 2 Travesías Semanales 1 h 25 min
    • Ver precio

Guía Lipsi

La isla Griega de Lipsi, también llamada a veces Leipsoi, es parte del grupo de islas del Dodecaneso. Se encuentra cerca de la isla de Patmos y la isla de Leros, y se encuentra al sur de la isla de Samos y al norte de la isla de Leros. La historia de isla se remonta a tiempos prehistóricos, sin embargo, los asentamientos más modernos de la isla fueron fundados por un Cretense llamado Ilias en 1669. La isla cuenta con una amplia zona que se extiende hasta cerca de 16 Km cuadrados, con una costa de 35 km y alrededor de 700 habitantes, y se unió oficialmente con Grecia en 1948.

Hay una serie de cosas para ver y hacer en la isla, incluyendo la encantadora iglesia de Aghios Ioannis, Theologos que se encuentra junto a la plaza del Ayuntamiento y el Museo. Situado dentro de la iglesia hay un icono de Panagia el Mavri (la Virgen Negra) que data de 1500. También en la isla está el Museo del Folclore Eclesiástico, que contiene algunas reliquias eclesiásticas y una pequeña colección arqueológica. Situado a unos 1.5 km de la ciudad de Lipsi está la Panagia de Horos que es el único icono en Grecia, donde la Virgen María se representa sosteniendo a un Jesús crucificado en sus brazos, en vez de al niño Jesús tal como lo representan generalmente. Tanto el monasterio y el icono datan de cerca de 1600.

Lipsi está bien conectada con los ferries que pasan entre Patmos y Leros y en la ruta principal de ferries desde El Pireo.

Guía Agios Kirikos

Agios Kirykos es una ciudad en la isla Griega de Ikaria que se encuentra en el Mar Egeo Norte. Agios Kirykos es donde los marineros y capitanes construyeron sus casas en la capital de la isla para darle un aire de tradición marinera. En el museo arqueológico esta tradición sigue viva, ya que gran parte de las exposiciones se han encontrado en el fondo del mar. Según la leyenda, es el mar alrededor de Ikaria donde el hijo de Dédalo aterrizó cuando el sol quemó sus alas de cera. Se dice que Ikarus descansa eternamente en el islote Nikari frente a la isla. Su caída se simboliza en una estatua en la entrada al puerto principal de la isla.

La isla es en su mayoría montañosa y cubierta por una alfombra de ciprés, robles y pinos. Es bajo esa alfombra que las pendientes de la isla mantienen su humedad para permitir pastar a las cabras salvajes. El bosque de Radi, parte del esquema de Natura 2000, es considerado como el más antiguo de los Balcanes. Los tipos de árboles bajos de roble son los "residentes" más numerosos.

La isla es accesible por barco desde el puerto de El Pireo y Kavala, en el norte del país.