Ferry de Kirkwall a Lerwick

La ruta de ferry de Kirkwall Lerwick conecta Islas Órcadas con Islas Shetland. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Northlink Ferries. La travesía funciona 4 veces por semana con una duración de 7 horas 45 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Kirkwall Lerwick pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Compañías de ferry de Kirkwall a Lerwick

  • Northlink Ferries
    • 4 Travesías Semanales 7 h 45 min
    • Ver precio

Precios Promedio Kirkwall Lerwick

Los precios mostrados representan el precio medio pagado por nuestros clientes para un billete de un solo trayecto. La reserva más común en la ruta Kirkwall Lerwick es un coche y 2 pasajeros.

Guía Kirkwall

Kirkwall es la ciudad más grande y capital de las Islas Orcadas, que se encuentra justo al lado de la costa norte de Escocia. La Catedral de St Magnus se encuentra en el centro de Kirkwall y fue fundada en memoria de San Magnus Erlendsson, Conde de Orkney entre 1108-1117. Otros puntos de interés de la ciudad incluyen el anterior Palacio Episcopal y el Palacio del Conde, situado junto a la catedral. También en la ciudad, y que contienen una serie de artefactos de importancia histórica, están dos museos. La zona de compras en Kirkwall se encuentra principalmente en Albert Street y Bridge Street.

La ciudad está situada en la isla principal y está a unos 10 km de Finstown, 24 km de St Margaret's Hope y 26 km de Stromness. Alrededor de 3 km de Kirkwall está la terminal de ferry de Hatston que es operada por NorthLink Ferries. Hay lugares para comprar refrescos a poca distancia de la terminal. Los servicios de ferry que operan desde el puerto salen de Aberdeen en Escocia, con un tiempo de travesía de alrededor de 6 horas. También hay servicios a Lerwick, la capital de las Islas Shetland, con un tiempo de travesía de aproximadamente 7 horas y 45 minutos.

Guía Lerwick

La Villa y Puerto de Lerwick es la capital de las Islas Shetland, en Escocia. Las islas están a unos 160 km de la costa norte de Escocia continental, 340 km al norte de Aberdeen, 370 kilómetros al oeste de Bergen en Noruega y 370 km al sureste de Tórshavn en las Islas Feroe. Lerwick es un nombre con raíces en nórdico antiguo y su descendiente locale, Norn, que se hablaba en las islas Shetland hasta la mitad del siglo 19. El nombre "Lerwick" significa bahía de arcilla. El nombre noruego correspondiente es Leirvik, leir significa arcilla y vik que significa "bahía" o "entrada". Existen pueblos con nombres similares en el suroeste de Noruega (Leirvik) y en las Islas Feroe (Leirvik).

Lerwick es un puerto pesquero concurrido y el puerto de ferry también sirve a los buques para apoyar la industria petrolera offshore. Northlink Ferries opera un servicio de ferry nocturno diario entre Lerwick y Aberdeen, parando frecuentemente en Kirkwall en las Islas Orcadas. Asimismo, el Consejo de las Islas Shetland opera un servicio de ferry para Out Skerries y Bressay desde un terminal en el centro de la ciudad.