Ferry de Kirkwall a Aberdeen

La ruta de ferry de Kirkwall Aberdeen conecta Islas Órcadas con Escocia. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Northlink Ferries. La travesía funciona 3 veces por semana con una duración de 7 horas 15 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Kirkwall Aberdeen pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Compañías de ferry de Kirkwall a Aberdeen

  • Northlink Ferries
    • 3 Travesías Semanales 7 h 15 min
    • Ver precio

Guía Kirkwall

Kirkwall es la ciudad más grande y capital de las Islas Orcadas, que se encuentra justo al lado de la costa norte de Escocia. La Catedral de St Magnus se encuentra en el centro de Kirkwall y fue fundada en memoria de San Magnus Erlendsson, Conde de Orkney entre 1108-1117. Otros puntos de interés de la ciudad incluyen el anterior Palacio Episcopal y el Palacio del Conde, situado junto a la catedral. También en la ciudad, y que contienen una serie de artefactos de importancia histórica, están dos museos. La zona de compras en Kirkwall se encuentra principalmente en Albert Street y Bridge Street.

La ciudad está situada en la isla principal y está a unos 10 km de Finstown, 24 km de St Margaret's Hope y 26 km de Stromness. Alrededor de 3 km de Kirkwall está la terminal de ferry de Hatston que es operada por NorthLink Ferries. Hay lugares para comprar refrescos a poca distancia de la terminal. Los servicios de ferry que operan desde el puerto salen de Aberdeen en Escocia, con un tiempo de travesía de alrededor de 6 horas. También hay servicios a Lerwick, la capital de las Islas Shetland, con un tiempo de travesía de aproximadamente 7 horas y 45 minutos.

Guía Aberdeen

La ciudad de Aberdeen es la tercera ciudad más poblada de Escocia y se encuentra en la costa noreste de Escocia. La arquitectura de la ciudad es conocida por su uso de granito, que a su vez ha llevado a la ciudad a menudo a ser llamada la "ciudad del granito". Aberdeen ha sido famosa por sus 45 parques y jardines, y arreglos florales por toda la ciudad, que incluyen dos millones de rosas, once millones de narcisos y tres millones de azafranes. La ciudad ha ganado el premio Royal Horticultural Society's Britain en Bloom 'Best City' diez veces, Escocia en general en la competencia Bloom veinte veces y en la categoría de gran ciudad todos los años desde 1968.

El puerto de Aberdeen está bien comunicado por carretera, ferroviario y aéreo, debido a su excelente infraestructura de transporte. Las instalaciones de la terminal se limitan a un supermercado y una cafeteria. El terminal ofrece buenas comodidades para los viajeros con discapacidad, pero los visitantes con necesidades especiales deben contactar a su compañía de ferries. Hay servicios regulares desde el puerto de Lerwick en las Islas Shetland con un tiempo de travesía de alrededor de 1 hora y 30 minutos. También hay tres salidas cada semana a Kirkwall con un tiempo de cruce de alrededor de 6 horas.