Ferry de Kalymnos a Kastelorizo

La ruta de ferry de Kalymnos Kastelorizo conecta Dodecaneso con Dodecaneso. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Blue Star Ferries. La travesía funciona 2 veces por semana con una duración de 12 horas 20 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Kalymnos Kastelorizo pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Compañías de ferry de Kalymnos a Kastelorizo

  • Blue Star Ferries
    • 2 Travesías Semanales 12 h 20 min
    • Ver precio

Guía Kalymnos

Kalymnos es una isla Griega situada en el sur este del mar Egeo y es parte del grupo de islas del Dodecaneso. Kalymnos está situada al oeste de la península de Bodrum entre las islas de Kos a 12 km al sur, y Leros a 2 km al norte. La isla es la tercera isla más poblada del Dodecaneso después de Kos y Rodas y es conocida por su población acomodada. La isla es principalmente montañosa con una costa muy irregular que tiene muchas calas abrigadas que la convierten en un destino ideal para unas vacaciones de vela. Las aguas cristalinas fuera de la isla han resultado en que la isla sea referida como "Pescadores de esponjas", que ha sido un comercio común en la isla desde hace muchos años. La pesca de esponjas ha traido mucha riqueza a la isla y se ha hecho famosa en todo el Mediterráneo.

La capital de Kalymnos es la ciudad portuaria de Pothia, un asentamiento colorido que se esparce anfiteatralmente sobre el pie y las laderas de dos colinas y el valle entre ellos. Hay un servicio de ferry regular desde la isla a El Pireo, Rodas, las otras islas del Dodecaneso y las islas Cícladas y Samos.

Guía Kastelorizo

La isla griega de Kastelorizo se encuentra en el borde oriental de Grecia y es una de las islas más pequeñas y más bonitas del grupo de islas del Dodecaneso. Algunas veces conocida por su antiguo nombre, Megisti, la isla tiene una larga historia que se remonta a la época neolítica. Su nombre antiguo duró hasta la Edad Media, cuando los caballeros de San Juan construyeron el Castello Rosso en la roca rojiza sobre el puerto. Es con referencia al castillo, con sus dobles muros y las almenas, que la isla debe su nombre. La prosperidad de la isla comenzó a final del 19 siglo gracias a la pesca y el transporte marítimo. Aldea es la única zona poblada de la isla y tiene dos cuartos: Pigadia y Chorafia. Se caracteriza por callejuelas empedradas y casonas tradicionales de colores con balcones de madera. Los ferries desde el puerto conectan la isla hacia Rodas, Kos, Nisyros, Pireo, Kalymnos, Symi y Astypalea.