Ferry de Gibraltar a Tánger Med

La ruta de ferry de Gibraltar Tánger Med conecta Gibraltar con Marruecos. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, FRS. La travesía funciona 1 veces por semana con una duración de 1 hora 30 minutos.

La duración y la frecuencia de la travesía de Gibraltar Tánger Med pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el buscador de tarifas para obtener la información más actualizada.

Detalles de la travesía y del puerto

Compañías de ferry de Gibraltar a Tánger Med

  • FRS
    • 1 Travesía Semanal 1 h 30 min
    • Ver precio

Guía Gibraltar

Gibraltar es un territorio británico de ultramar situado en el extremo sur de la Península Ibérica en la entrada al mar Mediterráneo. Gibraltar es muy pequeño, con un área de 6 km2 y comparte una frontera al norte del territorio con la provincia de Cádiz en Andalucía, España. La cultura de Gibraltar es un reflejo de los diversos orígenes de sus habitantes. Si bien hay españoles (sobre todo de la cercana Andalucía) e influencias británicas, otros grupos étnicos incluyen genoveses, malteses, portugueses y alemanes. Algunos otros residentes en Gibraltar son de origen judíos sefardíes, Marruecos, o indios. Sin embargo, la influencia británica sigue siendo fuerte, con el Inglés siendo la lengua del gobierno, el comercio, la educación y los medios de comunicación.

Gibraltar tiene una abundancia de flora y fauna y es el hogar de más de 500 especies diferentes de plantas. Gibraltar es también muy conocido por los monos de Berbería Macaco, que son los únicos monos salvajes que se encuentran en Europa.

Barcos de pasajeros y carga anclan en el puerto de Gibraltar. También, un ferry une Gibraltar con Tánger en Marruecos.

Guía Tánger Med

Tanger-Med es un puerto de carga ubicado a unos 40 km al este de la ciudad de Tánger en Marruecos. Es uno de los mayores puertos del Mediterráneo y África por su capacidad y entró en servicio en julio de 2007. La construcción de la segunda fase se inició en 2009 para satisfacer la rápidamente creciente demanda de envíos de contenedores. Además de tráfico de contenedores, el puerto de Tánger-Med también tiene una terminal de pasajeros de nueva construcción, que sustituye a la ciudad portuaría de Tánger como destino de ferries y buques de pasajeros de Europa. Situado en el interior del edificio de la terminal encontrará una casa de cambio, cajeros automáticos, y una pequeña tienda de venta de periódicos, libros, cigarros, bocadillos, etc. También hay una cafetería en la planta superior.

La historia de Tánger es muy rica, debido a la presencia histórica de muchas civilizaciones y culturas a partir de antes del siglo 5 antes de Cristo. Entre el período de ser un pueblo estratégico Bereber y luego un centro de comercio Fenicio a la época de la independencia alrededor de la década de 1950, Tánger fue el refugio de muchas culturas. En 1923, Tánger fue considerada como de estatus internacional por las potencias coloniales extranjeras, y se convirtió en un destino para muchos diplomáticos europeos y estadounidenses, espías, escritores y hombres de negocios.