Ferry de Fournoi a Agios Kirikos

La ruta de ferry de Fournoi Agios Kirikos conecta Islas del Egeo con Icaria, de momento es operada por 2 compañías de ferry. La Dodekanisos Seaways tiene servicios hasta 3 veces por semana con una duración de 20 minutos mientras Hellenic Seaways propone el servicio 2 veces por semana con una duración de 35 min.

Hay 5 combinaciones de traversia travesías por semana en la ruta Fournoi Agios Kirikos entre Islas del Egeo y Icaria. Compare ahora y consiga la mejor tarifa para el momento en el que desee viajar.

Detalles de la travesía y del puerto

Alternativas de ferry de Fournoi a Agios Kirikos

Para más información, por favor visite nuestra página Ferries de Islas del Egeo a Icaria.

Compañías de ferry de Fournoi a Agios Kirikos

  • Dodekanisos Seaways
    • 3 Travesías Semanales 20 min
    • Ver precio
  • Hellenic Seaways
    • 2 Travesías Semanales 35 min
    • Ver precio

Guía Fournoi

Fournoi es un archipiélago de pequeñas islas griegas que se encuentran entre las islas de Ikaria, Samos y Patmos en el Egeo Norte. La isla de Fourni la ciudad principal, que comparten el mismo nombre, es también el puerto de ferry principal de la isla. La isla virgen es rica en historia con restos antiguos que datan de los jónicos, los períodos clásico y helenístico ubicados en toda la isla. El muro ciclópeo con restos de una Acrópolis en el Cerro de Ai Giorgis, las ruinas del antiguo templo en Kamari y los restos de casas en el fondo del mar, el santuario de Poseidón en Agia Triada en Chryssomilia, la antigua cantera de Petrokopio. La mayoría de los habitantes de Fourni viven de la pesca, la agricultura o la ganadería, y parte de ellos trabajan en la industria del turismo. En la isla principal hay una serie de hermosas playas como Vlychada, Vitsilia, Petrokopio, Elidaki y Bali. En épocas antiguas Fourni fue llamado Korseon y fue el sitio de los piratas.

Guía Agios Kirikos

Agios Kirykos es una ciudad en la isla Griega de Ikaria que se encuentra en el Mar Egeo Norte. Agios Kirykos es donde los marineros y capitanes construyeron sus casas en la capital de la isla para darle un aire de tradición marinera. En el museo arqueológico esta tradición sigue viva, ya que gran parte de las exposiciones se han encontrado en el fondo del mar. Según la leyenda, es el mar alrededor de Ikaria donde el hijo de Dédalo aterrizó cuando el sol quemó sus alas de cera. Se dice que Ikarus descansa eternamente en el islote Nikari frente a la isla. Su caída se simboliza en una estatua en la entrada al puerto principal de la isla.

La isla es en su mayoría montañosa y cubierta por una alfombra de ciprés, robles y pinos. Es bajo esa alfombra que las pendientes de la isla mantienen su humedad para permitir pastar a las cabras salvajes. El bosque de Radi, parte del esquema de Natura 2000, es considerado como el más antiguo de los Balcanes. Los tipos de árboles bajos de roble son los "residentes" más numerosos.

La isla es accesible por barco desde el puerto de El Pireo y Kavala, en el norte del país.